www.cuencanews.es
San Antón 2023 promete ser una fiesta inolvidable en Quintanar del Rey
Ampliar

San Antón 2023 promete ser una fiesta inolvidable en Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de enero de 2023, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ambiente festivo que envuelve una de las tradiciones más queridas en Quintanar del Rey se respira ya por todas sus calles y es que San Antón es una de las festividades más antiguas de la localidad conquense. Tal y como afirma el presidente de la Asociación San Antón, Joaquín Escribano: “hemos organizado un amplio programa de actividades para que todos nuestros vecinos y vecinas, desde los más peques hasta los más mayores, puedan disfrutar de esta fiesta popular y, a su vez, mantener viva esta bonita tradición”.

Así pues, con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, la asociación ha preparado diversas actividades que comenzarán este viernes día 20, a las 17.00 horas, con la inauguración de la feria: “previamente se han celebrado dos misas, una el martes 17 y otra el miércoles 18, pero el grueso de la programación dará el pistoletazo de salida este viernes, ya que después de la inauguración habrá un concurso de chinchón femenino, una cena que cada peña se preparará en la hoguera y un espectáculo de mentalismo del campeón mundial Javier Botía”.

Ya el sábado, a las 12.00 horas, será el turno del desfile de animales, amenizado con música, coches clásicos, actuaciones de baile moderno… el desfile terminará con una chocolatada y, por la noche, se celebrará un bingo, un castillo de fuegos artificiales y una verbena a cargo de la Orquesta Eclipse. Para terminar el fin de semana, el domingo se realizará la Santa Misa en la parroquia y se subirá el Santo a su ermita, donde se hará el tradicional reparto de migas y cucuruchos. Ya por la tarde se bendecirá a los animales y se clausurará San Antón 2023 con un espectáculo de magia infantil a cargo del Mago Raferty.

Escribano espera que “el tiempo respete y pueda venir mucha gente a celebrar San Antón. La carpa está ya instalada y este año es a cargo del CD Quintanar. También se han empezado ya a instalar los puestos de la feria, donde encontraremos una churrería, puestos de bisutería, hinchables, un trenecito que recorre el pueblo, puesto de comida…”.

San Antón 2023 promete ser una fiesta inolvidable en Quintanar del Rey
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios