www.cuencanews.es
Futura sede del Centro de Estudios Penitenciarias en Cuenca
Ampliar
Futura sede del Centro de Estudios Penitenciarias en Cuenca

El PP lamenta que Dolz haya permitido que se reduzca la estancia de los alumnos de instituciones penitenciarias en Cuenca a 11 días

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de enero de 2023, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha tenido conocimiento de que el próximo día 6 de marzo llegará el primer grupo de alumnos de instituciones penitenciarias a la capital. En concreto, serán cinco grupos de 11 días cada uno, la que iba a suponer un gran revulsivo para nuestra ciudad, se quedará en algo insignificante, sin cumplir con las expectativas generadas. Y es que, nuestro Alcalde, Dolz, aseguró hace dos años que pasarían 24.000 funcionarios anualmente y que la estancia de los aspirantes sería de 6 meses, pero la cruda realidad es que se ha reducido su estancia a 11 días por funcionario. Datos bastante inferiores a los del año pasado, donde cada funcionario estuvo en Cuenca 35 días.

En 2022 vinieron en dos turnos de 450 alumnos durante 35 días, sin embargo, en 2023 comenzarán el 6 de marzo y estarán unos 370 alumnos, en cinco turnos de 11 días, reduciendo considerablemente la estancia y los beneficios que pudieran suponer para nuestra ciudad. Las matemáticas no fallan, en 2022 hubo 450 alumnos durante 70 días en nuestra ciudad y en 2023 habrá 370 alumnos durante 55 días, una muestra más de la incapacidad de Dolz de defender los intereses de la Capital.

En relación a esta información, los populares denuncian un verdadero recorte en las primeras previsiones que hacía el Alcalde de Cuenca, así como desde el Gobierno Central y Regional, que dejan una vez más a nuestra ciudad conformándose con migajas. Del año pasado a este han recortado el curso de 35 a 11 días, por lo que no sería de extrañar que el año que viene, si sigue el PSOE en todas las instituciones, lo hagan de forma telemática.

Tendrá el Alcalde valor a decir nuevamente que la ciudad está totalmente preparada para recibir a los futuros funcionarios de prisiones, cuando después de 2 años no ha tomado ninguna medida para facilitarles su estancia. Si el año pasado ya tuvieron problemas viniendo cinco semanas, este año, sin infraestructuras preparadas y alojándose en la capital tan solo 11 días, lo tendrán muy difícil. Y es que, ¿qué propietario de piso alquilará para tan pocos días? ¿qué establecimiento ofrecerá mejores precios a los más de 370 alumnos que vendrán por turno?

Lo que más sorprende al Grupo Popular es que desde el PSOE no hayan informado a la ciudadanía de las fechas de llegada de los alumnos, para que los alojamientos y establecimiento que tendrán que acogerlos, puedan prepararse con tiempo y realizar ofertas a los mismos. El tiempo apremia y las fechas previstas para la llegada de los aspirantes son las siguiente: Primer grupo: del 6 al 17 de marzo de 2023; Segundo grupo: del 20 al 31 marzo de 2023; Tercer grupo: del 10 al 21 de abril de 2023; Cuarto grupo: del 24 abril al 05 mayo de 2023 y Quinto grupo: del 8 de mayo al 19 mayo de 2023.

Para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha remarcado que “el Sr. Dolz y el Sr. Page deberán dar explicaciones a los ciudadanos por los recortes en las previsiones de lo que iba a suponer la instalación del Centro de Estudios Penitenciarios en nuestra Ciudad”. Finalmente, algo que parecía iba a suponer un revulsivo para nuestra ciudad, se quedará en algo residual y sin transcendencia por culpa de los dirigentes del partido socialista que, una vez más, se niegan a ofrecer a nuestra ciudad un futuro prometedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios