www.cuencanews.es
Control de tráfico de la Guardia Civil
Ampliar
Control de tráfico de la Guardia Civil

Investigado a un conquense por conducir en la A-31 bebido y en sentido contrario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de enero de 2023, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a un vecino de la provincia de Cuenca, de 36 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir en sentido contrario en la A-31, entre La Roda y Albacete, y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que cuadriplicaba la tasa máxima.

Los agentes prestaban servicio de vigilancia en la A-31 (Albacete-Alicante) y fueron alertados por la Central Operativa de Tráfico para que interceptasen al conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario por esta autovía, en el término municipal de La Roda, ha informado la Guardia Civil.

El conductor se dirigía hacia Albacete por los carriles habilitados en dirección a Madrid.

Una de las patrullas alertadas vio que el vehículo circulaba en sentido contrario y que el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de detenerse realizadas mediante los sistemas ópticos y acústicos del vehículo oficial, además de la megafonía.

Dentro del término municipal de Albacete, la Policía Nacional consiguió detener el vehículo que venía seguido por la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez retirado de la vía el vehículo y tras la identificación de su conductor, los agentes apreciaron síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Así, el conductor arrojó un resultado positivo de 1,02 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la máxima de alcohol permitida para los conductores de este tipo de vehículos, establecida en 0,25 mg/l.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios