www.cuencanews.es
Real Hospital de Santiago de Cuenca
Ampliar
Real Hospital de Santiago de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Cuenca se une al homenaje al rey Felipe VI en su 55 cumpleaños

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de enero de 2023, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayuntamientos, edificios y monumentos emblemáticos de numerosas ciudades de España se iluminarán de rojo desde mañana, domingo, hasta la medianoche del lunes para felicitar y celebrar el 55 cumpleaños del rey Felipe VI, el 30 de enero. El año pasado el castillo de Belmonte y el Hospital de Santiago en la ciudad de Cuenca se iluminaron de rojo carmesí para felicitar al rey Felipe VI.

Se trata de una iniciativa que ha promovido la asociación Concordia Real Española (CREE), en coordinación con varios sectores de la sociedad civil, para festejar esta efeméride, y que pretende que se convierta en una tradición durante sus años de reinado.

Está previsto que participen en este homenaje al monarca Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Almería, A Coruña, Pontevedra, Huesca, Ceuta, Alicante, Murcia, Cuenca, Palencia, Palencia, León y Cáceres, entre otras.

Entre los edificios o monumentos que se teñirán de rojo carmesí (el color del estandarte real) se encuentran el Palacio de Cibeles (sede el Ayuntamiento de Madrid), la fuente de Cibeles o la Real Casa de Correos, en la capital de España, y la Real Maestranza y el Palacio de las Dueñas, en Sevilla.

También se encenderán en homenaje a don Felipe castillos y palacios pertenecientes a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España, así como otros muchos lugares representativos del país, según informa la asociación Concordia Real Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios