www.cuencanews.es
La Asociación de la Prensa de Cuenca convoca su VII Premio de Periodismo Local
Ampliar

La Asociación de la Prensa de Cuenca convoca su VII Premio de Periodismo Local

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de enero de 2023, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de la Prensa de Cuenca convoca la séptima edición de los Premios de Periodismo Local. El objetivo de estos galardones es resaltar el ejercicio de la libertad de expresión, valorar el periodismo de proximidad y premiar el esfuerzo que realizan los profesionales de los medios de comunicación de Cuenca y su provincia por acercar a los ciudadanos una información cercana, contrastada y de utilidad.

Como viene siendo tradición, el acto de entrega coincidirá con el Día de la Libertad de Prensa, es decir, el 3 de mayo. Una manera de reivindicar este principio constitucional y de combatir los ataques sobre la independencia de los medios de comunicación, los bulos y la desinformación.

Tras el éxito de la pasada edición, con más de treinta candidaturas y una abrumadora presencia en el acto de entrega, vuelven las categorías Premio APC de Honor, Premios APC a los mejores trabajos del año, Premio APC al periodista novel y Premio APC por la consideración hacia la labor periodística.

1. La primera modalidad concede un reconocimiento a la labor profesional de toda una vida de periodistas ligados a medios conquenses o a la labor periodística de Cuenca. Para ello se otorga el Premio APC de Honor a la trayectoria profesional, con la entrega de un galardón conmemorativo.

2. La segunda reconoce los tres mejores trabajos del año. Se premiarán con 500, 300 y 200 euros. Con esta modalidad, los Premios APC a los trabajos del año, se pretende distinguir las mejores publicaciones periodísticas

realizadas en algún medio de comunicación ya sea en prensa, radio, televisión, en formato analógico o digital.

  1. También se concede un distintivo al trabajo de aquellos periodistas que acaban de empezar en la profesión o estudiantes de Periodismo, menores de 30 años, que destaquen por sus trabajos a través del Premio APC al periodista novel. El ganador recibirá 200 euros al ganador y un diploma acreditativo.

  2. Por último, se otorgará el Premio APC por la consideración hacia la labor periodística. Un galardón que distinguirá a un político, institución, colectivo o particular que se caracterice por tener un trato cercano y accesible con los medios de comunicación.

Presentación de candidaturas

Los trabajos para el premio APC al trabajo del año y al periodista novel podrán ser presentados por los propios autores, las empresas o cualquier asociado, teniendo en cuenta que el candidato ha de ser periodista, debe haber difundido su trabajo en un medio de comunicación entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, y la temática debe centrarse en la provincia de Cuenca. La elección de los galardonados en estas dos categorías la realizará un jurado formado por representantes del ámbito periodístico, social y cultural. Los trabajos podrán presentarse hasta las 24 horas del próximo 27 de marzo de 2023. Las bases y el modo de presentación pueden consultarse aqui.

Por su parte, los candidatos al Premio APC de Honor y al Premio APC por la consideración a la labor periodística serán propuestos por los propios asociados y sobre las propuestas recibidas, se llevará a cabo una votación en Asamblea Extraordinaria.

Los premios, como decíamos, se entregarán en un acto que se celebrará con motivo del Día de la Libertad de Prensa el próximo 3 de mayo de 2023. Desde la Junta Directiva animamos a todos los periodistas a presentar sus trabajos y a participar en nuestro particular homenaje a la labor periodística en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios