www.cuencanews.es
La Diputación ha aumentado durante legislatura el presupuesto de Deportes en un 42% hasta los 2,5 millones de euros
Ampliar

La Diputación ha aumentado durante legislatura el presupuesto de Deportes en un 42% hasta los 2,5 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de enero de 2023, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aumentado el presupuesto del área de Deportes en esta legislatura en un 42 por ciento y ha pasado de 1,8 millones de euros en 2019 a 2,5 millones de euros en el presente 2023. Este aumento se ha producido en partidas muy importantes como las ayudas a clubes deportivos de competiciones nacionales y regionales que ha aumentado un 117 por ciento, pasando de 230.000 euros a 500.000 euros, la colaboración con proyectos deportivos de interés para ayuntamientos que ha pasado de 7.000 euros hasta los 50.000 euros, es decir se ha multiplicado por siete; o la convocatoria destinada a colaborar con actividades organizadas por ayuntamientos que ha pasado de 160.000 euros hasta los 300.000 euros, es decir, prácticamente se ha duplicado.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, acompañado del diputado de Deportes, Santiago Gómez, han sido los encargados de desgranar estos datos en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Salón de Plenos de la institución provincial para hacer balance de esta área. Martínez Chana ha aseverado que cuando accedió al cargo asumió el compromiso de darle importancia al deporte, en una apuesta clara que se ha visto reforzada con el Plan de Instalaciones Deportivas que ha movilizado 7 millones de euros para mejorar y rehabilitar estas infraestructuras en 210 municipios conquenses.

El presidente ha detallado también las ayudas nominativas que refleja el presupuesto de este año donde el Club Balonmano Rebi Cuenca ha pasado en esta legislatura de 80.000 euros hasta los 150.000 euros, también se han creado tres ayudas de 30.000 euros para los equipos que actualmente militan en Tercera División que son el CD Quintanar del Rey, el CD Tarancón y la Unión Balompédica Conquense; el Basket Quintanar del Rey recibirá una ayuda de 25.000 euros, que será la misma cantidad que el Rally TT Cuenca. Además, Martínez Chana también ha anunciado una de las novedades de este año que es la marcha cicloturista que “en pocos días daremos detalle” con los hermanos Herrada de Mota del Cuervo.

El presidente también ha detallado otras novedades que trae el presupuesto de este 2023 como es la convocatoria para apoyar a Deportistas con Alto Interés Deportivo Internacional que está dotada con 50.000 euros y que servirá para colaborar con los pilotos que han competido en el Dakar, pero también con escaladores como Pedro Cifuentes que llevan a cabo expediciones internacionales, aunque no sea una competición. Otra de las nuevas líneas de este año es la convocatoria de 50.000 euros para financiar eventos y competiciones que promocionan el Deporte Inclusivo. Por otro lado se mantienen convocatorias importantes como la que apoya a los deportistas destacados a nivel regional y nacional que cuenta con un presupuesto de 45.000 euros y ha aumentado esta legislatura en casi un 30 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios