www.cuencanews.es
La capital acogerá en septiembre el I Congreso de Patrimonio y Obra Civil del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Ampliar

La capital acogerá en septiembre el I Congreso de Patrimonio y Obra Civil del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de enero de 2023, 22:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca acogerá una de las fechas del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Concretamente será el día 26 de septiembre, mientras que el 27 y 28 continuará en Toledo y el 29 en Madrid.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento conquense a “este evento que vuelve a ser una importante cita dentro del cada vez más potente turismo de congresos que se está desarrollando en la ciudad”. Y así se lo ha trasladado el primer edil junto el concejal de Hacienda, Promoción Empresarial y Empleo, y Patrimonio, Juan Manuel Martínez Melero, al presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo; al decano de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio, Juan Antonio Mesones; al representante provincial del órgano en la provincia de Cuenca, Eduardo Jiménez; al vocal Francisco Rodríguez; y al secretario de la Demarcación, Félix Ruiz, durante una reunión que han mantenido en el Consistorio.

En el encuentro institucional, los representantes del Colegio han presentado los pormenores del Congreso que tiene, entre otros objetivos, reconocer la relevante aportación de la ingeniería de caminos y el legado de la ingeniería civil. También han agradecido al alcalde Darío Dolz su colaboración para el desarrollo del congreso. Desde el Colegio han apuntado que los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos son determinantes en la preservación, conservación y rehabilitación de este legado patrimonial que convive en el paisaje y que representa una oportunidad de desarrollo económico, turístico y de impulso de la España despoblada.

El congreso, que lleva como lema ‘Construir el paisaje y activar el turismo’, está dirigido a profesionales de distintos ámbitos, investigadores, técnicos, gestores del patrimonio y a la sociedad en su conjunto. En él participarán relevantes expertos del ámbito nacional e internacional y se mostrarán experiencias en torno a la identificación, protección, restauración y rehabilitación de las obras públicas que alerten sobre los retos que plantea la revalorización de este patrimonio, con su carga histórica y paisajística.

El Comité Organizador y Técnico del Congreso está compuesto por reconocidos profesionales y cuenta con el apoyo de distintas instituciones y empresas. A través de la web www.congresopatrimoniodeobrapublica.es las personas interesadas pueden enviar, hasta el 15 de marzo, una propuesta para realizar una comunicación y también inscribirse para asistir al Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios