www.cuencanews.es
Diputación ofrece su apoyo al Colegio de Ingenieros de Caminos en la organización del I Congreso de Patrimonio y Obra Civil
Ampliar

Diputación ofrece su apoyo al Colegio de Ingenieros de Caminos en la organización del I Congreso de Patrimonio y Obra Civil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de enero de 2023, 22:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha brindado su apoyo al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Castilla-La Mancha en la organización del I Congreso de Patrimonio y Obra Civil que el órgano colegial celebrará del 26 al 29 de septiembre en Toledo, Cuenca y Madrid.

Así se lo ha trasladado la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Cuenca, Elena Carrasco, al presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, y al decano de la Demarcación del Colegio en Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mesones, durante una reunión mantenida el pasado viernes para presentar los detalles de esta importantísima cita que también recalará en Cuenca. Una reunión en la que también estuvieron presentes el representante provincial del Colegio en Cuenca, Eduardo Jiménez; el vocal Francisco Rodríguez y el secretario de la Demarcación, Félix Ruiz.

La responsable provincial considera una muy buena noticia que la provincia acoja eventos de este tipo y se convierta en una referencia en la organización de congresos profesionales, ya que tiene muchas potencialidades en este sentido como la excelente ubicación en el centro de la península y muy cercana a dos núcleos económicos como Madrid y Valencia. Todo esto se ve complementado con una extensa red de alta velocidad que le conecta con muchas ciudades de la geografía nacional en un tiempo récord.

Los representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos transmitieron a Carrasco los detalles del I Congreso de Patrimonio y Obra Civil, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio que conforma la obra pública española y las infraestructuras de ingeniería civil, cuya identidad es necesaria definir, reconocer y divulgar. En este sentido, aseguraron que Cuenca es una “ciudad privilegiada” en lo que se refiere a patrimonio y obra civil, por lo que era de “obligado cumplimiento” que el Congreso también se desarrollara en la ciudad de Cuenca.

Desde el Colegio de Ingenieros de Caminos también recordaron que los profesionales de esta área son determinantes. en la preservación, conservación y rehabilitación de este legado patrimonial que convive en el paisaje y que representa una oportunidad de desarrollo económico, turístico y de impulso de la España despoblada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios