www.cuencanews.es
Martínez Chana anuncia la puesta en marcha de servicios de ayuda y formación a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio
Ampliar

Martínez Chana anuncia la puesta en marcha de servicios de ayuda y formación a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de febrero de 2023, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado esta mañana durante su intervención en la inauguración de la residencia de Cañete que se han publicado las bases para la licitación del contrato del servicio para el apoyo y la atención a auxiliares de ayuda a domicilio en la provincia y también para la formación de este mismo personal. Se calculan que en torno a un millar de personas podrán beneficiarse de estos programas puestos en marcha en colaboración con el Gobierno regional y que vienen financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia con fondos europeos a través de Next Generation.

El dirigente provincial ha explicado que este va a ser “un recurso importantísimo que va a dar un plus a la calidad de vida de las personas mayores que viven en el territorio”, según ha detallado Martínez Chana, tendrán una inversión anual de aproximadamente de 175.000 euros y servirán, por un lado para mejorar la formación de estos técnicos en diferentes áreas, pero también para prestar apoyo psicológico dentro de la filosofía de“cuidar al cuidador.

En esta inauguración ha estado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Cañete, Montserrat Poyatos; y miembros de la Comisión Europea que estaban trabajando en el uso de los fondos europeos.

Martínez Chana ha calificado este día como “importante y bonito” y ha dado la enhorabuena a la alcaldesa cañetera por todo el trabajo que ha llevado a cabo y que es un ejemplo de que se puede revertir el reto demográfico. En este punto, las personas mayores ocupan un papel fundamental en las políticas regionales y provinciales, de hecho, ha hecho referencia al contrato de comida a domicilio para mayores de 65 años que se calcula que en la comarca de Cañete va a suponer una inversión de 400.000 euros en los próximos dos años para atender a aproximadamente 70 usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios