www.cuencanews.es
El PSOE considera “vergonzoso” que el PP recurra a un periodista condenado por “inventarse” una entrevista en el caso de Laura y Marina para desprestigiar a Dolz
Ampliar
(Foto: Javier Negre - EDATV)

El PSOE considera “vergonzoso” que el PP recurra a un periodista condenado por “inventarse” una entrevista en el caso de Laura y Marina para desprestigiar a Dolz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de febrero de 2023, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Socialista de Cuenca ha calificado de “vergonzoso” que el Partido Popular de Cuenca haya recurrido a Javier Negre, un periodista que fue condenado por la Justicia por “inventarse” una entrevista en el caso de Laura y Marina, las dos jóvenes asesinadas en 2015.

Para el secretario general de la Agrupación Local, Ramón Pérez Tornero, “es lamentable que el PP de Cuenca recurra a un periodista condenado en al menos tres ocasiones por negarse a rectificar bulos lanzados, una de esas veces sobre una cuestión que como conquenses nos toca de cerca”.

Según Pérez Tornero, la candidata del PP “ha empezado la campaña de la manera más sucia posible” y la ha emplazado a “rectificar y hacer una campaña propositiva, que es lo que Cuenca necesita”. “A no ser – ha dicho- que no sea ella la que esté dirigiendo la acción política y lo hagan otros viejos conocidos”.

Pérez Tornero ha recordado que el diario El Plural publicó hace unos días que Javier Negre se habría reunido con responsables del Partido Popular en Castilla-La Mancha para desprestigiar a Emiliano García-Page. “Poco después, Javier Negre esperaba al alcalde Darío Dolz a las puertas de un acto de la Policía Nacional, supuestamente para hacerle unas preguntas, pero con una actitud agresiva y acosante como se puede ver en el vídeo que después publicó. Ese mismo día, el periodista condenado por la Justicia se reunía con la candidata del PP en un parque de la ciudad, en un tono mucho más afable e incluso familiar, para criticar la gestión municipal, obviamente mostrando una imagen sesgada”, ha relatado el dirigente socialista.

“Entrevista -dicho sea de paso- bastante pobre, ya que la candidata no recordaba la fecha en la que había sido concejala del Ayuntamiento que ahora quiere presidir: dijo 2009 y fue en la legislatura 2011-2015, en la que por cierto también fue diputada regional, siendo por tanto cómplice de los recortes de Cospedal, la paralización de las obras del hospital y de quitarle a Cuenca el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha”.

Además, continúa, Jiménez dice en el vídeo “que no se habían dado ayudas durante la pandemia, cuando el Gobierno regional ha abonado más de 80 millones de euros en ayudas directas a autónomos de la región desde el Covid”, ha apuntado Pérez Tornero, que se ha preguntado si este reportaje “se le ha pagado al mal llamado medio de comunicación en cuestión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios