www.cuencanews.es
Arranca la temporada de invierno de los Sábados de Títeres con ‘La ratita presumida’
Ampliar

Arranca la temporada de invierno de los Sábados de Títeres con ‘La ratita presumida’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de febrero de 2023, 09:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 4 de febrero arranca la temporada de invierno de los Sábados de Títeres en Cuenca, organizados y patrocinados por el Ayuntamiento de Cuenca junto con Unima CLM y Títeres Larderos; iniciativa que se mantiene en el Centro Cultural Aguirre, horarios a las 12,30 y a las 18,00 horas, y con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha explicado que “en total son diez las actuaciones que se programan en todo el año, cinco en esta temporada de invierno y otras cinco en la de otoño, en el último trimestre del año, siendo el presupuesto total superior de 13.000 euros”. Y ha agradecido a su promotor, Ángel Suárez, “su constancia y trabajo con este ciclo”.

La primera cita, este sábado 4 de febrero, es ‘La ratita presumida’ con Búho Teatro, de Sevilla, bajo la dirección de Mercedes Izquierdo y ella misma como titiritera junto a Juan Luis Clavijo, espectáculo por el que desfilarán “un gran maratón de personajes”.

Continúa la temporada el 18 de febrero con ‘Cuentos viajeros’, de la mano de Elfo Teatro, de Tamajón (Guadalajara); el 4 de marzo con ‘¡Bee! (El rebaño)’, de Hilando Títeres, de Madrid; el 18 de marzo ‘La sorpresa del oso Andrés’, de Arte Fusión Títeres, de Albacete; y el 15 de abril ‘Alaia Galtzagorria: cuentos de nuestra mitología’, de Ostomila Txotxongilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios