www.cuencanews.es
El REBI Cuenca reanuda la liga ante el 'peligroso' Recoletas Atlético Valladolid
Ampliar
(Foto: Rebi Balonmano Cuenca)

El REBI Cuenca reanuda la liga ante el "peligroso" Recoletas Atlético Valladolid

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de febrero de 2023, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El REBI Cuenca recibe en el primer partido de la segunda vuelta, en la reanudación de la Liga Plenitude Asobal tras el mundial, a un peligroso Recoletas Atlético Valladolid, en partido que se disputa este sábado (20:00 horas) en el Polideportivo 'El Sargal'.

Un choque donde los conquenses quieren comenzar con buen pie para poder mantener la tercera plaza con la que acabaron la primera vuelta y que le hizo clasificarse por primera vez para la Copa sobre la cual conocerán a su rival en la eliminatoria de semifinales el próximo jueves.

Llega este partido para los conquenses tras una pretemporada invernal en la que solo ha jugado un partido amistoso, en el que cayó por 37-36 en Guadalajara, donde fue cargado de bajas por el Mundial y por varias lesiones, aunque para este choque solo tendrá la ausencia del portero Tekaya por lesión.

Mientras, los pucelanos han tenido un enero más tranquilo, ya que no cuenta con internacionales en sus filas, aunque también han tenido lesiones como las de Pisonero, Petter, Miguel Martínez y Manu García, quienes tampoco estarán en Cuenca.

Los castellanoleoneses han disputado tres amistosos, a domicilio contra Villa de Aranda y empate a 28, y en casa del Viveros Herol Nava, con victoria 33-34 y en el 'Huerta del Rey' al Frigoríficos Morrazo, con triunfo 29-23.

Undécimos con 13 puntos, los leoneses buscarán mejorar sus números para luchar por la zona de arriba, ha asegurado el técnico conquense Lidio Jiménez: "Ha hecho una buena primera vuelta pese a las circunstancias y siempre ha competido con todo el mundo, donde han ido lo han hecho bien, incluso en Granollers tuvieron balón para empatar", ha rememorado.

Jiménez ha dado mucha importancia a comenzar bien. "Hay que intentar sacar el partido con trabajo, intensidad, concentración y estar metidos, sin cometer errores tontos, porque tenemos que saber lo importante que es el partido", ha observado.

Y ha pedido a su plantel que todos los jugadores sean importantes. "Va a tener que aportar mucha más gente que en la primera vuelta, los que han tenido menos minutos tendrán que ser más importantes, sobre todo al principio, porque se nota el cansancio de algunos".

"Hay que sacar los puntos y no mirar nuestro puesto, porque la gente ya sabe que Cuenca es el rival a batir para Europa, ya que Granollers parece inalcanzable", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios