www.cuencanews.es
Núñez pide a los castellanomanchegos elegir entre dos alternativas: “O acuerdos con Sánchez y Puig o acuerdos con Ayuso y Moreno”
Ampliar

Núñez pide a los castellanomanchegos elegir entre dos alternativas: “O acuerdos con Sánchez y Puig o acuerdos con Ayuso y Moreno”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de febrero de 2023, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a los castellanomanchegos pensar en qué Castilla-La Mancha quieren para el futuro, eligiendo entre las dos alternativas que existen para la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha incidido en estas dos opciones, la del PP, que ha cerrado un acuerdo con Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno para desarrollar un eje estratégico de crecimiento para el sur de Europa o la del PSOE, que acuerda con Pedro Sánchez y Ximo Puig “promesas de plataformas y conexiones que durante 8 años no se han realizado”.

Así se ha pronunciado Núñez en San Clemente, antes de visitar la Cooperativa ‘Manchaflor’, donde ha destacado que esta localidad “es uno de los lugares donde, con más fuerza, se pueden desarrollar proyectos vertebradores y de futuro para Castilla-La Mancha”.

El presidente regional del PP ha recordado que este acuerdo cerrado con la presidenta de la Comunidad de Madrid y con el presidente de la Junta de Andalucía va a dar respuesta al crecimiento de Castilla-La Mancha por el oeste, en la salida hacia Portugal; por el este, como sucede en algunos puntos de la provincia de Guadalajara hacia Barcelona; por el eje de la A-4 hacia Andalucía en la provincia de Toledo y Ciudad Real y hacia el Levante y el este andaluz en las provincias de Cuenca y de Albacete.

Este acuerdo, ha añadido, permitirá a Castilla-La Mancha “converger” con Madrid y Andalucía en impuestos, para bajarlos como estas dos Comunidades Autónomas, en burocracia, para reducirla, y en capacidad de captar fondos y ayudas. “Ir de la mano de Madrid y de Andalucía nos permite ser más atractivos para captar fondos, nuevas inversiones, modernizar las inversiones existentes, apostar por la reconversión hacia actividades agroalimentarias de nuestros productos del sector primario y mejorar los canales de exportación”.

Núñez ha aseverado que, frente a esta alternativa del PP, ayer se conocía lo que propone Page, que es un acuerdo con Pedro Sánchez y Ximo Puig, firmando un protocolo con representantes de los gobiernos socialistas de España y de la Comunidad Valenciana.

“Le pido a los castellanomanchegos que piensen en esto, si quieren un acuerdo con Sánchez y Puig o si quieren un acuerdo con Ayuso y Moreno. Son las dos alternativas”, ha incidido.

El líder de los ‘populares’ en la región ha afirmado que “ayer oímos promesas de plataformas y conexiones que, durante años, no se han realizado”, porque en 8 años de Gobierno de Page solo se ha colocado una “piedra virtual” de una plataforma logística en Alcázar de San Juan y se han destinado 0 euros en materia logística en Albacete.

“Y, ahora que se acercan las elecciones, buscan hablar de estas zonas que en 8 años ha sido incapaz de desarrollar”, ha destacado, al tiempo que ha defendido que Castilla-La Mancha está “para acuerdos con Ayuso y Moreno y para crecer con Madrid y Andalucía” y no para acuerdos con Sánchez y Puig y para “forzar fotos preelectorales con promesas que no se han cumplido en 8 años”.

AGRICULTURA: MOTOR DE CASTILLA-LA MANCHA

De otro lado, Núñez ha aseverado que la agricultura es uno de los elementos económicos y sociales “principales de Castilla-La Mancha”. Así, ha destacado que en la Cooperativa ‘Manchaflor’ un 80 por ciento del empleo es femenino y es una empresa donde se da respuesta a decenas de agricultores.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha dicho que los agricultores necesitan “agua, precios justos y una PAC que permita desarrollar su actividad con plenitud y seguridad de que van a obtener la rentabilidad por el trabajo que realizan”.

Por ello, la obligación de las administraciones es ofrecer certidumbre y confianza para hacer que la agricultura “siga siendo un elemento vertebrador de la región” dando “tranquilidad” a los agricultores para que sigan generando empleo, modernizándose y despejando todas las incertidumbres que ponen en peligro al sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios