www.cuencanews.es
La UCLM visibiliza de forma festiva el papel de las mujeres en las ciencias, ingenierías, tecnologías y matemáticas
Ampliar

La UCLM visibiliza de forma festiva el papel de las mujeres en las ciencias, ingenierías, tecnologías y matemáticas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de febrero de 2023, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha instalado un “photocall” frente al Edificio Politécnico del Campus de Ciudad Real por el que han desfilado estudiantes, profesoras y profesores, personal de administración y ciudadanos que se han sumado a esta iniciativa de visibilización femenina en el contexto del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero.

La iniciativa organizada por el colectivo Mujeres Ingeniosas, que dirige la profesora Gloria Rodríguez, en colaboración de la Unidad de Igualdad y Diversidad y de la delegada del rector para Políticas de Igualdad, pretende mostrar de forma festiva la presencia de las mujeres en carreras que tradicionalmente se han asociado a los hombres, como son las ciencias, las tecnologías, las ingenierías o las matemáticas, denominadas STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Las personas participantes se han caracterizado de investigadoras o profesionales de diferentes áreas con sus propios atributos o con el material instalado en el set, desde batas y señales de tráfico, a matraces u ordenadores portátiles. La profesora Gloria Rodríguez se ha felicitado por la implicación de la comunidad universitaria, especialmente de las alumnas. Asimismo, ha animado a las fotografiadas a publicar su imagen en Instagram como la etiqueta “SoyCientíficaUCLM” y participar en el concurso organizado en el contexto de las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11F. La UCLM se ha implicado activamente en esta reivindicación con iniciativas en todos los campus y sedes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios