www.cuencanews.es
Plaza España de Cuenca
Ampliar
Plaza España de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El programa ‘La Administración cerca de ti’ se amplía a los municipios menores de 500 habitantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de febrero de 2023, 14:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio ‘La Administración cerca de ti’ iniciará la semana que viene la segunda fase en la provincia de Cuenca, dirigida a municipios menores de 500 habitantes, dando continuidad a la que se puso en marcha en el pasado mes de noviembre con las visitas a Minglanilla y Motilla del Palancar y en la que se han visitado 49 municipios de entre 500 y 8.000 habitantes.

El Gobierno de España puso en marcha la iniciativa ‘La Administración cerca de ti’ con el objetivo de acercar la Administración a la ciudadanía para reforzar la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y garantizar la igualdad de oportunidades, dentro del compromiso del Gobierno de España con un modelo de Estado descentralizado.

Empleados de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca se están desplazando a los pueblos elegidos para realizar sesiones informativas, ayudar y orientar a hacer trámites de la Administración General del Estado (AGE) y, sobre todo, facilitar a los ciudadanos que así lo desean la obtención de medios digitales de firma como el certificado electrónico o el sistema Cl@ve.

Los asistentes de todas las localidades visitadas reciben información sobre la administración electrónica y los distintos servicios que ofrece, obtener información sobre la utilidad de las credenciales digitales (cl@ve y certificado electrónico) y han podido solventar de manera personalizada cuestiones puntuales, trámites o dudas con el personal desplazado de la propia Subdelegación del Gobierno.

En esta nueva fase que arranca el próximo martes, día 14, está previsto que se visiten 183 municipios conquenses menores de 500 habitantes con una población de 29.454 beneficiados. En este mes de febrero se visitarán Villalba de la Sierra y Mariana (martes 14), Villalba del Rey (miércoles 15), Cardenete (jueves 16), Villaescusa de Haro y Villalgordo del Marquesado (martes 21), Villares del Saz y Villarejo de Periesteban (miércoles 22), Fuentes y Cañada del Hoyo (jueves 23) y Vara del Rey (martes 28).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios