www.cuencanews.es
En imagen Carmen Torralba
Ampliar
En imagen Carmen Torralba

El PSOE de Cuenca califica de “poco ética” la “maniobra” del PP para quedarse con la Alcaldía de Fresneda de la Sierra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de febrero de 2023, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de la provincia de Cuenca ha calificado de “poco ética” la “maniobra” llevada a cabo por el Partido Popular en Fresneda de la Sierra, donde a falta de tres meses para que finalice la legislatura “se queda con la Alcaldía, de manera que lo que no pudo conseguir en las urnas lo hace por el fallecimiento del alcalde elegido democráticamente y de forma mayoritaria en las urnas”.

Recuerdan que el alcalde socialista Juan Carlos Cañizares Martínez ganó las elecciones de nuevo en 2019, “respaldo de sus vecinos que llevaba obteniendo desde 2003, casi cinco legislaturas que sólo se han truncado con su fallecimiento”.

En 2019 ganó las elecciones con 24 votos -el 48% de los emitidos-, frente a los 4 votos que consiguió la ‘popular’ Soledad Blanco -el 8%-, “convirtiéndose así en concejala, aunque desde entonces apenas ha asistido a los Plenos celebrados durante la legislatura, y ahora en alcaldesa”.

“Se queda así el PP con la Alcaldía de Fresneda de la Sierra convirtiendo en alcaldesa a Soledad Blanco frente al otro concejal socialista, Iván Mateo Martínez, debido a la decisión del presidente ‘popular’, Benjamín Prieto, que ha decidido que tome posesión la siguiente candidata, M. Cruz Mejías, que inicialmente ni siquiera consiguió el acta de concejala”, han relatado.

Una actuación “que será legal pero no muy ética, puesto que el PP no se ha preocupado por el municipio en tres años y medio, y sólo lo hacen ahora, a algo más de tres meses hasta las elecciones municipales, con un claro interés partidista”, continúa el PSOE conquense, que añade que “el municipio de Fresneda de la Sierra recordará esta actitud del Partido Popular en los próximos comicios electorales de mayo de este año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios