www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología acoge las pruebas de selección de la XIV Olimpiada de Geología de la provincia
Ampliar

El Museo de Paleontología acoge las pruebas de selección de la XIV Olimpiada de Geología de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de febrero de 2023, 00:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, 10 de febrero, se celebró la XIV Olimpiada de Geología a nivel provincial en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, donde tanto alumnos, profesores y familiares acompañantes pudieron disfrutar de una visita guiada a través de los yacimientos más relevantes de nuestra región. La Olimpiada Española de Geología es una competición académica promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). En la que también han colaborado la Junta de Comunidades de C-LM y la Universidad de C-LM.

Estas olimpiadas están dirigidas al alumnado de 4º ESO y Bachillerato con el objetivo de resaltar la importancia de la Geología en el mundo actual promoviendo su progreso y divulgación, estimular e implicar a los jóvenes en el conocimiento de esta ciencia y reconocer y premiar el esfuerzo del alumnado. Además, poner en valor todas aquellas carreras universitarias relacionadas con esta asignatura.

Han participado 117 alumnos y alumnas de cuatro centros de Secundaria de Cuenca capital, el IES Fernando Zóbel, IES San José, IES Alfonso VIII y el IES Pedro Mercedes, y dos centros de la provincia, el IES Duque de Alarcón de Valera de Abajo y el IES Cañada La Encina de Iniesta. Los dos finalistas de esta fase provincial pasarán a la XIV Olimpiada Nacional de Geología que se desarrollará el 25 de marzo en Jaén. Los finalistas han sido Víctor García Berlanga (IES Cañada La Encina de Iniesta) y Daniel Calvo Sáiz (IES Duque de Alarcón de Valera de Abajo), ambos alumnos de 2º de bachillerato.

La entrega de certificados y premios corrió a cargo de Yolanda Rozalén, coordinadora de Cultura y Marta Fernández, delegada de la AEPECT en Castilla-La Mancha, quienes desearon mucha suerte para nuestros geolímpicos conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios