www.cuencanews.es
¿Buscas altavoces activos? Te damos motivos para escoger altavoces Edifier
Ampliar

¿Buscas altavoces activos? Te damos motivos para escoger altavoces Edifier

lunes 13 de febrero de 2023, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El mundo del sonido está viviendo un gran cambio en los años recientes gracias a la aparición de los dispositivos que nos permiten escuchar música en Hi-Fi y HI-Res, algo que está suponiendo un cambio impresionante tanto en las grabaciones analógicas como digitales y también en muchas plataformas de streaming. Pero, pese a que todo esto es muy importante, resulta igual de esencial contar con un buen equipo de sonido y, por lo tanto, unos altavoces activos que nos ayuden a poder apreciar en detalle la alta calidad de la música.

Para ello, en este artículo venimos a hablarte de una de las marcas más importantes en el ámbito de la alta definición y es la marca Edifier, que, aunque todavía no se conoce demasiado en España, es un gigante de este sector del audio. Esto significa que cuenta con muchísimas opciones de altas prestaciones que, si no conoces, venimos a explicarte para que, si te interesa contar con un buen equipo de audio en casa, te hagas con uno de los mejores.

Por qué comprar los altavoces Edifier

Lo primero de todo es hablarte de la marca, y es que, como hemos comentado, es una de las empresas más importantes dentro del ámbito de la tecnología de audio que se fundó en el año 1996 en Pekín. Hablamos de una empresa que se encarga de todos los procesos; por lo tanto, lleva a cabo la investigación, el desarrollo, el diseño y la fabricación de todos los componentes que servirán para ensamblar el producto final.

Es por esto que hablamos de una empresa muy concienciada con ofrecer la mejor calidad en sus productos y esto está impreso en su eslogan que nos dice que para ellos prima muchísimo más la calidad de los productos que comercializan que la cantidad.

Todo esto se ve reflejado en su catálogo, modesto pero impresionante. Por ello, venimos a explicarte a continuación cuáles son las características de los altavoces de la marca Edifier y por qué son tan buenos y debes tenerlos en cuenta. Si quieres echarle un primer vistazo a la marca, puedes encontrar altavoces Edifier en Zococity.es, y también otro tipo de auriculares de la marca, algunos wireless, otros para gaming, otros para home cinema, etcétera.

Con todo esto claro, lo que más destaca de estos altavoces es sin duda el hecho de que nos permiten acceder a una gran calidad de sonido gracias a un precio muy asequible para un comprador medio y cuyas prestaciones de alta gama pueden resultar algo complicadas de encontrar en otros fabricantes similares.

Ventajas de los altavoces Edifier

Como ya hemos ido adelantando, esta marca de altavoces supone una gran apuesta debido a sus altas prestaciones, las cuales te vamos a exponer. Si eres una de esas personas que analiza al detalle cada una de sus compras, entonces puedes quedarte tranquilo, ya que los altavoces Edifier cumplen todo lo que prometen y nos ofrecen un gran sonido de excelente calidad a un precio inigualable en esta categoría media, tal como te contamos a continuación:

Relación calidad precio

Comenzamos por uno de los apartados más importantes y es el de la relación calidad-precio que, como hemos comentado, es excelente. Los altavoces de la marca Edifier se encuentran en distintos rangos de precios, pero todos ellos pueden considerarse muy asequibles si hacemos referencia a las altas prestaciones que manejan.

Lo primero que ya hemos expuesto antes es que estos nos permiten escuchar y reproducir música en calidad HD, por lo que solo por esto ya podemos hablar de que existen altavoces en el mercado por los mismos precios que nos limitan a una calidad de streaming muchísimo inferior. Por el contrario, los altavoces Edifier cuentan con una potencia muy buena para su precio y sus componentes de fabricación son extremadamente sólidos.

Si queremos unos altavoces económicos con los que escuchar música en Hi-Res, sin duda, la experiencia auditiva será bastante satisfactoria con los altavoces Edifier. Profundizamos más en la excelente calidad de sonido en uno de los apartados a continuación para que puedas apreciar lo mucho que vale la pena este tipo de altavoces.

Estética y diseño

Si hablamos del exterior en lugar del interior de estos altavoces activos Edifier tenemos que hablar de que cuentan con una estética muy sobria y elegante. Podemos encontrar dispositivos en tonalidades color madera, negro, blanco, metalizadas, etcétera. Ya no es solo la gran variedad de opciones dentro de la propia marca, sino que, al igual que sucede en el interior, se puede apreciar la misma calidad en el diseño clásico exterior.

Los materiales que utiliza son plásticos de alta calidad, maderas MDF y distintos soportes que nos ayudan a que el altavoz tenga una buena sujeción y evite en todo momento las resonancias indeseadas. Con esto, podemos hablar de que el diseño está especialmente fabricado no solo para ser elegante y atractivo a la vista, sino que también está pensado para ayudar todo lo posible a la calidad del sonido.

Calidad de sonido

Otro de los puntos fuertes de la marca, como ya hemos venido adelantando, es que su calidad de sonido realmente es excepcional gracias a que cuenta con excelentes potencias en función a su tecnología Bass Reflex. Esta destaca precisamente porque ayuda a obtener unos graves muchísimo más profundos y nítidos que podrían considerarse más típicos de altavoces de mayor tamaño, pero que Edifier logra conseguir con creces con su equipo de tamaño más modesto.

La marca también hace uso de la tecnología DCA para ayudarnos a obtener una excelente frecuencia de muestreo que alcanza generalmente los 24 bits/192 Khz en la mayoría de sus equipos. Sus procesadores y controladores de audio también nos ayudan a conseguir un sonido muy limpio, sin apenas distorsión, y que evita totalmente el recorte de los picos en las pistas de audio.

Conectividad inalámbrica

Para acabar, otra de las características estrella de Edifier es que nos permite una utilización totalmente inalámbrica, así que podemos olvidarnos por completo de los cables con estos equipos. Es por esto que hablamos de uno de los mejores altavoces activos del mercado, ya que sus altavoces amplificados están totalmente unificados gracias a la tecnología Kleernet que cuenta con muchísimas ventajas respecto a la conectividad inalámbrica clásica de Bluetooth.

Es por esto que estos altavoces Edifier se conectan de forma automática y transmiten un audio sin pérdida alguna a una distancia que llega como máximo a los 22 metros. Por si esto no fuese suficiente, la latencia de Kleernet es bastante superior a la de Bluetooth, ya que elimina por completo las interferencias y hace uso de bandas de 2.4 GHz, 5.2 GHz, y 5.8 GHz.

El audio que es capaz de transmitir esta marca de altavoces es de hasta 16 bits y 44,1 kHz; es decir, una calidad totalmente en Hi-Res o Hi-Fi. Esto nos permitirá conectarnos con total facilidad y tranquilidad a plataformas de streaming HD, como lo son Tidal o Qobuz, sin la necesidad de cablear la habitación completa.

Además de esto, tenemos que hablar de que sus altavoces cuentan generalmente con entradas de audio RCA de 3,5 milímetros minijack, de modo que estos también son capaces de conectarse a distintos televisores u ordenadores, además de a auriculares, en el caso de que los necesitemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios