www.cuencanews.es
En imagen José Manuel Cañizares
Ampliar
En imagen José Manuel Cañizares

José Manuel Cañizares dimite como concejal del PP

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de febrero de 2023, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal del grupo poupular en el Ayuntamiento de Cuenca, José Manuel Cañizares, ha registrado este miércoles en el Consistorio conquense la renuncia a su acta de concejal al entender que su partido no defiende vivamente el tren convencional.En un comunicado remitido a los medios, Cañizares, quien fue el número 3 en la lista al Consistorio en las elecciones de mayo de 2019 (independiente), ha explicado que durante este mandato ha trabajado como edil para reclamar "la renovación y modernización de la línea del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia", cerrada el pasado mes de julio.

Una línea que cree es posible convertirla en línea de transporte de mercancías alternativa a la Madrid-Valencia vía Albacete, por lo que ha opinado que este asunto es "irrenunciable para el crecimiento y desarrollo de la ciudad y provincia de Cuenca".

Sin embargo, en los últimos tiempos, ha continuado Cañizares, no ha percibido al respecto "una posición inequívoca de los candidatos del PP para gobernar Castilla-La Mancha y España".

"En base a ello, me siento inhabilitado para continuar exigiéndolo con igual firmeza representando a un partido político cuya estrategia ahora discuto", ha agregado el comunicado, en el que reiterado que esta es la "razón fundamental" para que su renuncia se produza en este momento, a pocos meses de las elecciones municipales de mayo.

A su juicio, permanecer en el grupo municipal popular le impide "éticamente poder participar" e incorporase "a la formulación de otros proyectos políticos destinados a abordar, de forma independiente y beligerante, las oportunidades y derechos de la ciudad y provincia de Cuenca".

"Ha sido un gran honor ser concejal del Ayuntamiento de Cuenca", ha concluido.

En los últimos meses han dejado su acta de concejal por discrepancias con sus formaciones el edil de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz (quien impulsa ahora el partido Cuenca Decide y también ha defendido el tren convencional) y el socialista Vicente Martínez, actual líder de UGT Cuenca, sindicato que ha pedido el mantenimiento de la línea férrea.

También Ana Isabel Payán, de la agrupación de electores Cuenca nos Une, quien por su parte ha pasado edil no adscrita y ha reclamado por su parte el restablecimiento del tren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios