www.cuencanews.es
La Asociación Amiab Cuenca celebra por primera vez sus premios de Inclusión Social
Ampliar

La Asociación Amiab Cuenca celebra por primera vez sus premios de Inclusión Social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de febrero de 2023, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Amiab Cuenca ha celebrado la I gala de sus premios de Inclusión Social en el Teatro Auditorio de Cuenca, cuyo objetivo es reconocer la labor que desempeñan instituciones, colectivos, asociaciones y particulares a favor de las personas con discapacidad.

En su intervención, el delegado territorial de Amiab en Cuenca, Óscar Sillas, ha hablado del deporte, la asociación y la economía social, pilares de la entidad y ha afirmado que “es una suerte que Amiab esté presente en Cuenca desde hace 15 años y que ponga a la persona en el centro”. Asimismo, ha agradecido a la Junta directiva en bloque su asistencia a la gala.

Seguidamente ha sido el director General del Grupo Amiab, Pedro Sáez, quien ha tomado la palabra, incidiendo en la importancia que Cuenca tiene para Amiab. Antes de nada ha disculpado la ausencia de la presidenta de la asociación, Encarnación Rodríguez, quien no pudo asistir a la gala por motivos de salud, pero quien ha estado continuamente apoyando la expansión de Amiab en esta provincia. Sáez ha recordado los orígenes de esta entidad en la provincia conquense y ha añadido que “muchas personas que han trabajado para que Amiab en Cuenca sea una realidad”

Premios

El primero de los premios ha sido el de Entidad Colaboradora, que ha recaído en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, premiando su responsabilidad social corporativa y pública con los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social. Han recogido el premio el gerente de GEACAM, Carlos Álvarez, y el viceconsejero de Medioambiente, Fernando Marchán. Álvarez ha expresado su satisfacción por el premio y ha dicho que espera que puedan “seguir trabajando por poder garantizar el empleo de las personas con discapacidad”.

Este premio fue entregado por el presidente de la Diputación de Cuenca y lap residenta Cocemfe Cuenca. Marta Montero.

El premio Empresa Colaboradora ha sido para Grupo Monedero, por dar oportunidades en el mundo laboral a personas con discapacidad desde hace muchos años. El gerente de la División de Vehículos y Furgonetas de Autoprima, Fidel Monedero, ha recogido el galardón y ha expresado que “desde el mundo empresarial hay que dar oportunidades a las personas con discapacidad e ir de la mano de proyectos como Amiab”.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha entregado este premio, ha dado las gracias a Amiab “por trabajar por las personas con discapacidad, quienes son personas perfectamente cualificadas para desempeñar cualquier labor”. En la entrega del reconocimiento estuvo acompañado de Paula Urango, Vicedelegada Amiab Cuenca.

El deportista paralímpico Luis Miguel García-Marquina ha recogido el premio de Deporte y Superación, por su gran trayectoria deportiva y su ejemplo de trabajo y sacrificio. Él ha dado testimonio con su historia personal y ha animado a la gente a “perder el miedo a la discapacidad: cuando las asociaciones como Amiab pierden el miedo a la discapacidad ocurren cosas como la de hoy”.

Este premio le ha sido entregado por el vicepresidente segundo de Amiab, José Carlos Jurado y por la consejera de Bienestar Social, Barbara García Torijano, quien ha manifestado su admiración por las personas que se superan día a día, como es el caso de García Marquina e igual que Amiab, de quienes ha asegurado que día a día se supera. “Amiab es un sueño que se visualizó hace muchos años y ahora es una realidad”. Ha recordado que el Gobierno regional trabaja de forma conjunta con Amiab y que “es un orgullo”.

Después de este premio se ha tenido un reconocimiento para las escuelas deportivas de Cuenca que comenzaron su andadura hace muy poco tiempo y ya cuentan con unos 30 chicos y chicas que se han involucrado en el proyecto a través del deporte.

Y el último premio, Administración Colaboradora, ha valorado el trabajo de la Diputación de Cuenca a través de su proyecto para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en las zonas rurales. El presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, ha dado las gracias por la labor de Amiab durante 35 años. “El trabajo os ha hecho crecer y las cifras os avalan, son cifras de esperanza y de las que detrás de ellas hay vidas”, ha aseverado. Además, ha reconocido la importancia de poder llevar a cabo la vida a través del “deporte, la formación y el empleo”.


Este premio fue entregado por el vicepresidente de Amiab, Julio Maranchón, y por el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien aseguró de Amiab que “esa forma que tenéis de trabajar es algo especial y la apuesta que habéis hecho por implantar vuestro modelo en otras provincias es de aplaudir”. Martínez Guijarró afirmó que Amiab es una de las grandes empresas de la región “y os tenéis que sentir muy orgullosos, el Gobierno de Castilla-La Mancha se siente así”.

Después de este último premio se escuchó la última intervención musical de la noche, a cargo de Sergio Aznárez Rosa, quien amenizó toda la velada. Y para terminar, la conductora del acto, la periodista taranconera Rian López, invitó a todos a una foto de familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios