www.cuencanews.es
Correos Express
Ampliar
Correos Express

CCOO denuncia a Correos por la falta de climatización en el centro de clasificación de Cuenca, con personal a temperaturas bajo cero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de febrero de 2023, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO ha denunciado por segunda vez a Correos ante la Inspección de Trabajo de Cuenca por la falta de medidas de seguridad en el nuevo Centro de Clasificación que abrió el año pasado en la Avenida de la Cruz Roja. En el centro trabajan personas empleadas por Correos realizando tareas de carga y manipulación de paquetería para la empresa filial Correos Express, en turnos de mañana, tarde y noche.

El centro se abrió en una nave industrial que carece de cualquier sistema de climatización, algo inconcebible en una ciudad como Cuenca, en la que de antemano es conocido que durante la mayor parte del año se registran temperaturas extremas por frío y calor. Las consecuencias las padecen los trabajadores. Ya el pasado verano, el sindicato denunció el riesgo que suponían las temperaturas extremas durante las sucesivas olas de calor, poniendo en riesgo la salud e incluso la vida de las personas trabajadoras.

Al haberse ignorado las demandas sindicales, el centro sigue sin climatización. Y ante la llegada del frío extremo en enero, se está consintiendo que la plantilla trabaje en el interior de la nave padeciendo temperaturas gélidas que ponen de nuevo en riesgo la salud, sin adoptar medida alguna para remediarlo, en lo que es un flagrante incumplimiento de la normativa sobre condiciones de trabajo en el interior de edificios, y de la ley de prevención de riesgos laborales.

CCOO ha denunciado por ello de nuevo ante la Inspección de Trabajo a Correos por las inaceptables condiciones de trabajo impuestas por la empresa postal, a las que se unen muchas otras deficiencias en materia de seguridad, y entiende que si estas prácticas son inaceptables en cualquier empresa, mucho más lo son en una empresa pública, cuya gestión es responsabilidad de un Gobierno que se dice progresista y defensor de los derechos de las personas trabajadoras.

El sindicato también denuncia la actitud irresponsable de los directivos de la empresa que, siendo conocedores de esta situación ilegal en materia preventiva, mantienen abiertos estos centros de trabajo, por lo que no descartan pedir responsabilidades penales en caso de llegar a ocurrir alguna desgracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios