www.cuencanews.es
El armonicista Antonio Serrano, Premio Solán de Cabras a la trayectoria musical en Estival Cuenca 23
Ampliar

El armonicista Antonio Serrano, Premio Solán de Cabras a la trayectoria musical en Estival Cuenca 23

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de febrero de 2023, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El virtuoso de la armónica Antonio Serrano se suma al cartel de Estival Cuenca 23. El madrileño actuará junto a la pianista argentina Constanza Lechner el sábado 1 de julio de 2023 en un nuevo espacio en el festival, el Patio de la Limosna del Claustro de la Catedral de Cuenca. Sin duda, la basílica conquense es uno de los polos de atracción arquitectónico, cultural y artístico más destacado de la ciudad, la provincia y la región, por

En esa misma velada, Serrano recibirá el Premio Solán de Cabras a la Trayectoria Musical. Consiste en una escultura original en barro creada para la ocasión por el artista conquense Tomás Bux. Además de sus múltiples grabaciones como solista, centrado en el ámbito del jazz, el flamenco o la música clásica, ha colaborado en giras y discos de Paco de Lucía, Tomatito, Larry Adler, Ivan Lins, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Estopa, Rosana, Ana Belén y Víctor Manuel, Pedro Guerra, Navajita Plateá, La Barbería del Sur, Armando Manzanero o Presuntos implicados, entre muchos otros.

También ha trabajado con las Orquestas Sinfónicas de Hidelberg, Kiel, Radio Televisión de Colonia, Estambul, Bélgica, Europea, Radio Televisión Española, Granada, La Rioja, Sevilla, Las Palmas, habiendo realizado grabaciones con las de Colonia, Las Palmas, O.R.T.V.E. y la Europea.

SERRANO & LECHNER
A dúo con la pianista Constanza Lechner, Serrano interpretará un repertorio clásico de compositores del siglo XX españoles y latinoamericanos que reunirá piezas como “Recuerdos de la Alhambra”, de Tárrega, la “Danza española nº 5”, de Granados, “Zapateado” y “Playera”, de Sarasate, la “Danza española nº 1” de “La vida breve” y la “Danza ritual del fuego” de “El amor brujo”, de Falla, “Encantamiento”, “En los surcos del amor” y “Se equivocó la paloma”, de Guastavino, “Adiós Nonino”, “Francapa, “Oblivión” y “Libertango”de Piazzolla y alguna sorpresa más.

CONSTANZA LECHNER
La pianista, formada en el Conservatorio de san Lorenzo de El Escorial, también cursó estudios de clave, música antigua y piano moderno y jazz. Así, ha trabajado con muy diferentes formaciones clásicas y con artistas de otros estilos, como Ara Malikian, Javier Ruibal, Pablo Carbonell, o Javier Krahe. Ha colaborado con la compañía “Ibérica de Danza”, y es requerida habitualmente como pianista del Ballet Nacional de España.

Ha realizado giras por Francia, Grecia, Jordania, Suiza, Estados Unidos, Canadá (Festival de Jazz de Montreal en dos ocasiones), Turquía, Chipre, Bahreim, Omán y Alemania.

CATEDRAL DE CUENCA
Sede de la diócesis de Cuenca, la catedral de santa María y san Julián es el templo principal de la ciudad y la provincia. Sede episcopal desde 1183, es la primera seo gótica de Castilla, vinculada con el arte anglonormando y franconormando fránces. Entre otros muchos apartados, destacan las vidrieras realizadas en el siglo XX por artistas como Gustavo Torner, Bonifacio Alfonso, Gerardo Rueda y Henri Dechanet, los dos órganos históricos gemelos únicos, el de la Epístola y el del Evangelio del siglo XVIII, y un tercero en la Capilla del Espíritu Santo de la misma época, restaurados recientemente, con los que cuentan, y una actividad cultural y musical intensa, variada y de gran calidad.

ENTRADAS
Las localidades para este concierto tiene un valor de tan solo 12 euros en entrada anticipada, con un descuento del 50% para niños, adolescentes y jóvenes entre 6 y 17 años. También hay un descuento de dos euros para los Amigos de la Catedral. Pueden adquirirse en este enlace (una vez se conozca todo el programa, también saldrán a la venta 75 abonos):

CARTEL
Con las confirmaciones de Antonio Serrano & Constanza Lechner ya conocemos los artistas que actuarán en ocho jornadas de Estival Cuenca 23. Además de estos dos artistas (sábado 1 de julio, Estival Catedral), componen la programación de Estival Cuenca Marilia y Paula Serrano (domingo 2 de julio, Estival Canción de autor), Miss Caffeina y Panic Relief (lunes 3 de julio, Estival Pop), Antílopez y Laura Moreno (martes 4 de julio, Estival Canción de Autor/Estival Humor), Chambao y Pavana Dingo (miércoles 5 de julio, Estival Mestizo), Andrea Motis y Petit Swing (jueves 6 de julio, Estival Jazz) y Rocío Márquez & Bronquio y Zas!!Candil Folk (viernes 7 de julio, Estival Flamenco/Estival Experimental/Estival Folk).

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23

PATROCINADORES
El núcleo de patrocinadores a día de hoy de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios