www.cuencanews.es
La Diputación respaldará a AMEP para potenciar el papel de la mujer empresaria en la provincia
Ampliar

La Diputación respaldará a AMEP para potenciar el papel de la mujer empresaria en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de febrero de 2023, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca respaldará las acciones de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca para potenciar el papel que juegan en el futuro de la provincia.

Esta es una de las conclusiones y acuerdos del encuentro entre el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, y la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas.

Durante su reunión, ambas partes han coincidido en la importancia del papel que juegan las mujeres que instalan su empresa en la provincia pues cumplen el doble papel de potenciar el tejido productivo de la provincia y a la vez fijar a sus familias en el lugar donde está su negocio, luchando a su vez contra la despoblación.

Por este motivo la Diputación Provincial se ha comprometido con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca en apoyar las acciones que sirvan para poner en valor su trabajo, así como motivar la presencia de nuevas emprendedoras en la provincia.

Acciones

Marta Peñuelas y Álvaro Martínez Chana establecieron en este encuentro algunas pautas y señalaron algunas ideas que sean positivas para lograr el objetivo señalado.

En este sentido, se propone la celebración de algún evento que sirva para premiar la trayectoria de las mujeres empresarias y motivar a aquellas que acaben de iniciar su andadura.

Dentro de esta línea, la idea es que la mujer empresaria ocupe también un lugar preferente y destacado dentro de las celebraciones y actos que se organicen con motivo de la celebración el 8 de marzo del día de la mujer, ocupando de este modo el lugar fundamental que les corresponde en la sociedad y la importancia que tienen a la hora de consolidar el futuro y la población en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios