www.cuencanews.es
Una decena de personas se incorporan a la jornada de emprendimiento de AMEP en Campillo de Altobuey
Ampliar

Una decena de personas se incorporan a la jornada de emprendimiento de AMEP en Campillo de Altobuey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de abril de 2024, 11:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca organizó una jornada sobre emprendimiento en Campillo de Altobuey. Se ofreció respaldo técnico y se informaron las ayudas disponibles para iniciar o potenciar negocios. Hubo intervenciones de representantes gubernamentales y se destacaron los beneficios de la Ley 2/2021 contra la despoblación y para el desarrollo rural en Castilla-La Mancha.

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha congregado una decena de personas en la celebración de la jornada sobre emprendimiento en la localidad de Campillo de Altobuey.

Durante aproximadamente dos horas ha tenido lugar esta ‘Jornada de Emprendimiento Femenino, Desarrollo Rural y Lucha contra la despoblación’ en la que a través de AMEP se ofreció todo el respaldo técnico de CEOE CEPYME Cuenca. mientras que tres delegados provinciales del Gobierno Regional informaron de las ayudas de sus respectivos departamentos para poner en marcha un negocio o potenciar uno ya establecido.

Así. en Campillo de Altobuey han estado presentes el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, la de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda y el de Reto Demográfico Virgilio Antón, junto a la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Marta Peñuelas, todos ellos acompañados por el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López


Esta jornada ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca y la Red SSPA con la colaboración de la delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey.


Programa

La jornada ha comenzado con la intervención de la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas que hablará sobre ‘El papel de CEOE CEPYME Cuenca en la Red SSPA’, donde hizo un repaso de los logros en este sentido y ofreció la colaboración del servicio técnico de la organización a los asistentes.

Posteriormente ha intervenido Rodrigo Fernández, delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Cuenca que hablará de las ‘Ayudas y subvenciones en el medio rural’, que ha dado paso a las palabras de la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda, sobre ‘Ayudas y subvenciones dependientes de la Consejería’.

Posteriormente el turno de palabra le ha correspondido al delegado provincial de Reto Demográfico del Gobierno Regional en Cuenca, Virgilio Antón, que presentará los ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios