www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

La patronal reseña las ayudas para la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de febrero de 2023, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca reseña las ayudas para la elaboración del Libro del Edificio Existente para la Rehabilitación y la redacción de proyectos técnicos de rehabilitación integral de edificios en Castilla-La Mancha para el año 2023, siempre que se hayan iniciado con posterioridad al 1 de febrero de 2022.

El Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME Cuenca ha elaborado una circular con todos los detalles de esta subvención convocada por un decreto de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha.

De este modo se informa a las empresas que puedan beneficiarse de estas ayudas directamente, así como podrán informar a los particulares que estén interesados en apoyarse en estas ayudas.

Como requisito, los edificios objeto de estas actuaciones subvencionables estarán finalizadas antes del año 2000 y al menos el 50% de la superficie construida sobre rasantes, excluida la planta baja o plantas inferiores si tiene o tienen otros usos compatibles, tendrán un uso residencial de vivienda

Además, el proyecto técnico integral a elaborar obtendrá una reducción de al menos un 30% de consumo de energía no renovable y una bajada de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de la vivienda unifamiliar y del edifico de al menos en un 35% en zonas climáticas D y E y un 25% en zona climática C.

Cuantía y solicitud

La cuantía de la ayuda para la elaboración de libro existente para la rehabilitación será igual al coste de la actuación subvencionable sin que se pueda superar, siendo de 700 euros más 60 euros por vivienda, en el caso de viviendas unifamiliares y edificios plurifamiliares de hasta 20 viviendas y de 1.110 euros más 40 euros por vivienda, en el caso de edificios plurifamiliares de más de 20 viviendas, siendo la cuantía máxima en este caso de 23.500 euros.

Si no se dispone de inspección técnico del edificio, del informe de evaluación o documento análogo, la ayuda se incrementará en un 50%.

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se presentarán obligatoriamente de forma electrónica a través del anexo I de esta resolución que se incluye en la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios