www.cuencanews.es
Casi medio millar de participantes han llenado de color y alegría las calles de Albacete en el desfile de Carnaval
Ampliar

Casi medio millar de participantes han llenado de color y alegría las calles de Albacete en el desfile de Carnaval

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de febrero de 2023, 09:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

l Carnaval ha vuelto a llenar de alegría, color y música las calles de Albacete. El tradicional desfile carnavalero ha estado repleto de creatividad, originalidad y colorido. En el mismo se han podido ver disfraces cuidados hasta el más mínimo detalle, coreografías y, sobre todo, muchas ganas de disfrutar y de hacer disfrutar al público que se ha congregado a lo largo de todo el recorrido.

Casi medio millar de participantes han tomado la calle en este desfile. De ellos, un total de 461 personas han participado en el concurso de disfraces de Carnaval distribuidos en 21 grupos, seis parejas y cuatro disfraces a título individual. Además, han desfilado siete grupos de animación y no ha faltado la batukada de Los Sambasores.

El concejal de Festejos, Modesto Belinchón, ha destacado la gran participación, así como la originalidad y creatividad de todos los disfraces. También ha agradecido a la Policía y a Protección Civil su labor para garantizar que el desfile se celebrase sin incidentes. También ha hecho extensivo su agradecimiento al personal del Área de Cultura y Festejos y al jurado del concurso cuyo primer premio, dotado con 800 euros y diploma, ha recaído en la Asociación Cultural Pincho de la Feria por su disfraz Dulce Carnaval.

La tarde del sábado de Carnaval ha comenzado con la concentración de charangas y participantes inscritos en el desfile. En esta ocasión ha tenido lugar en el Paseo de la Feria. A las siete de la tarde, y con numeroso público esperando ya, se ha iniciado el desfile que ha recorrido las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, para finalizar en la Plaza del Altozano.

Premios

Tras el desfile se ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso de disfraces de este Carnaval. A la hora de otorgar los premios, por parte del jurado, se han valorado aspectos tales como la originalidad del disfraz, la calidad de los diseños o la laboriosidad, entre otros.

En la categoría de grupos el primer premio ha ido a parar a la Asociación Cultural Pincho de la Feria por su disfraz Dulce Carnaval. Por su parte, el segundo premio, dotado con 600 euros y diploma, ha sido para la Trabajadores Residencia Núñez de Balboa, por su disfraz Primavera en Núñez de Balboa. El tercer premio, dotado con 400 euros y diploma, ha sido otorgado a Asprona, por el disfraz La escuela de magia Howarts.

Los cuatro accésits concedidos por el jurado en la categoría de grupos, dotados cada uno de ellos con 150 euros, han recaído en Los Manchakings, por su disfraz Brujas y Arañas; en el grupo Espíritus del Bosque, por su disfraz Alfas, mitología del bosque; en el grupo Doce Amigas, por su disfraz Viajeras del tiempo, y en la Asociación Cultural las Tres Torres, por su disfraz Stampunk.

El primer premio del concurso por parejas ha sido para los disfraces Cenicienta y el Hada Madrina, dotado con 200 euros y diploma, mientras que el primer premio individual, de 150 euros y diploma, ha sido para el disfraz de La mocita emplatá.

Entrega de premios

Como viene siendo habitual los premios del concurso de disfraces se entregarán el último día de Carnaval. En concreto, el acto de entrega se llevará a cabo durante la celebración del Entierro de la Sardina, en la Plaza del Altozano. Previamente, a las 20:00 horas, tendrá lugar el inicio del velatorio de Doña Sardina en la calle San José de Calasanz, donde se degustarán las tradicionales pulgas de sardina.

Tras el velatorio, desde las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, se procederá al juicio, la sentencia y la quema de Doña Sardina en la Plaza del Altozano. De esta forma se pondrá fin al Carnaval de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios