www.cuencanews.es
Publicadas las ayudas para incentivar la cooperación medioambiental entre ayuntamientos y asociaciones
Ampliar

Publicadas las ayudas para incentivar la cooperación medioambiental entre ayuntamientos y asociaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de febrero de 2023, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria para financiar proyectos de cooperación medio ambiental entre ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro que asciende a 50.000 euros. El objetivo es que la ciudadanía se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible en su propio territorio y promover el papel fundamental de la Administración Local en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha señalado que estas ayudas sirven para llevar a cabo actividades tales como talleres de concienciación, recogida de residuos en parajes singulares, señalización de senderos o plantaciones de árboles; entre otras. Estas ayudas han aumentado desde que Álvaro Martínez Chana es presidente en un 66 por ciento, pasando de 30.000 euros hasta los 50.000 euros con el objetivo de que todas estas propuestas de ayuntamientos y asociaciones cuenten con más fondos provinciales para salir adelante.

Las bases se publicaron el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia y recoge que las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica provincial hasta el 16 de marzo de este año. Las actividades financiadas tienen que llevarse a cabo entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre y la cuantía máxima a subvencionar será de 2.400 euros por proyecto.

Los ayuntamientos tendrán que presentar una memoria o proyecto de la actividad a desarrollar, fotos del estado del paraje anterior a la actuación y un documento acreditativo de la colaboración entre el ayuntamiento y la asociación sin ánimo de lucro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios