www.cuencanews.es
En imagen Beatriz Jiménez
Ampliar
En imagen Beatriz Jiménez

Jiménez: “Con el PP las empresas y autónomos de Cuenca tendrán el máximo nivel de ayudas de Europa”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de febrero de 2023, 23:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Con el Partido Popular, autónomos y empresas de Cuenca tendrán máximo nivel de ayudas de la Unión Europea”. Así se ha expresado la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez hoy ante los medios de comunicación, antes de realizar una visita a la CEOE Cuenca, acompañada por el diputado nacional del PP en Soria, Tomás Cabezón, el responsable de economía y empleo del PP de Castilla La Mancha, Santiago López y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Ángel Gómez.

Según ha asegurado Jiménez, “si el Partido Popular gana las elecciones, habrá ayudas para todos los gastos del funcionamiento de empresas y autónomos, alcanzando el máximo permitido por la Unión Europea. Las ayudas serán iguales, tanto para las empresas instaladas en Cuenca como para las que se instalen a futuro”. Todo ello con el fin de “convertir a Cuenca en un el motor principal de generación de empleo y de instalación de empresas”.

Para lograrlo, la candidata se apoyará de estas ayudas de funcionamiento, conocidas como “fiscalidad diferenciada”, que recientemente también anunciaba el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y a quien le ha querido agradecer este compromiso con la provincia de Cuenca, Soria y Teruel, zonas con una densidad de población inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

La también diputada nacional, ha asegurado que “estas ayudas tienen que servir para corregir los desequilibrios que sufre nuestra provincia, a través de una reducción de los costes de gastos corrientes de las empresas. En especial a bonificar los costes de las cotizaciones a la Seguridad Social”, expresaba Jiménez, por ello, "cuándo el PP gane las elecciones, todas las empresas y autónomos de Cuenca tendrán ayudas europeas para su funcionamiento".

Por su parte, el responsable de economía y empleo del PP de Castilla La Mancha, Santiago López, ha asegurado que “Paco Núñez está absolutamente comprometido con desarrollar una fiscalía diferenciada para la provincia de Cuenca, en aras de fomentar el crecimiento empresarial”.

Para desarrollar dicha fiscalidad diferenciada, el diputado nacional del PP en Soria, Tomás Cabezón ha explicado las medidas que el PP llevará a cabo y ha destacado que estas ayudas se extenderán a todos los gastos de funcionamiento de las empresas y los autónomos y alcanzarán el nivel máximo autorizado por la Unión Europea del 20%, siendo iguales, tanto para las empresas instaladas en estos territorios, como para las nuevas empresas que se instalen. Además, el Gobierno adoptará las disposiciones y actos necesarios para que las ayudas se hagan efectivas a los beneficiarios desde la fecha en la que la Comisión Europea facilitaba al Gobierno de España su puesta en marcha, el 1 de enero de 2022.

Por último, ha indicado que se trata de un tema que “preocupa y ocupa al PP” y que le “sorprende el silencio al respecto de muchos responsables socialistas de la provincia de Cuenca” así como “ese conformismo con estas migajas que nos ha puesto encima de la mesa el Gobierno de Sánchez para estos territorios”. Ha añadido además que no entiende “como se pueden conformar con una fiscalía diferenciada que nos permite unas ayudas del funcionamiento de hasta el 20% de los costes laborales y que nos ha puesto en el BOE con un 1% y aquí el alcalde socialista de Cuenca esté callado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios