www.cuencanews.es
En imagen Beatriz Jiménez
Ampliar
En imagen Beatriz Jiménez

Jiménez alerta de que la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana de Sánchez aumentará la inseguridad en nuestras calles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de febrero de 2023, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Modificar los preceptos de Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, que puso en marcha el Partido Popular, solo supondrá que los ciudadanos de Cuenca se sientan más inseguros”. Así se ha expresado la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, tras conocer la decisión que ha tomado el Gobierno del PSOE de modificar dicha Ley.

El Partido Socialista de Pedro Sánchez quiere mutilar la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, que puso en marcha el Partido Popular, modificando alguno de los preceptos de esta ley porque, en palabras de la candidata popular, “a los socios, tanto comunistas como separatistas de Sánchez, parece que les molesta que nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tengan la competencia suficiente para hacer nuestras ciudades más seguras”.

Bea Jiménez señala que precisamente el tema de la inseguridad es uno de los que más preocupa a los conquenses, según se ha revelado en un reciente estudio, y considera que una modificación de la Ley que desproteja a las FSE sólo va a contribuir a aumentar la sensación de inseguridad que ya tienen los ciudadanos. “Con la modificación que quiere hacer Sánchez, los miembros de las FSE estarán expuestos a que se les pueda grabar y, además, difundir sus imágenes, así como que algunos de los delitos pasen de infracciones graves a leves y que se disminuyan las cuantías”, recuerda la candidata.

Jiménez se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos de Calle de las Torres sobre los continuados robos que están sufriendo en la zona y ha reiterado que los dirigentes públicos están para “resolver los problemas de los ciudadanos, no para aumentarlos”.

La candidata considera al respecto, que están “preparándonos por si perdieran las elecciones y que vivamos como está viviendo nuestra presidenta Díaz Ayuso en Madrid, una persecución continua y constante”.

Conservatorio Profesional de Música

Por otro lado, la candidata a la alcaldía, acompañada por el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha visitado las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música, “Pedro Aranaz”, pudiendo así, conocer de primera mano, a los grandes profesionales que cada día trabajan para conseguir que este centro sea un referente en la formación musical de los conquenses.

La vinculación de Cuenca con la música es palpable y en concreto, “el Conservatorio Profesional de Música, Pedro Aranaz es un referente que según ha indicado Jiménez, debe seguir siéndolo”.

La cultura es para Jiménez un elemento dinamizador para Cuenca y provincia y con esta visita ha podido completar, de cara a las próximas elecciones, la propuesta electoral con las mejoras que se puedan llevar a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios