www.cuencanews.es
Jiménez propone revitalizar el centro de Cuenca con el Plan Especial ‘Nuevo Centro’
Ampliar

Jiménez propone revitalizar el centro de Cuenca con el Plan Especial ‘Nuevo Centro’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de mayo de 2023, 10:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para la candidatura popular a la alcaldía de Cuenca, encabezada por Beatriz Jiménez, la zona centro de la ciudad necesita especial atención para evitar los mismos problemas por los que pasó el Casco Antiguo en los años 80. Por ello, una de las medidas que pondrán en marcha a partir del 28 de mayo será el Plan Especial Nuevo Centro, con el que se llevará a cabo una profunda revitalización del centro de la ciudad, “para que vuelva a ser el nudo de impulso vital de la ciudad que fue”, detalla Jiménez.

Así pues, tal y como ha explicado la candidata del PP, los primeros pasos de este plan comenzarán con la constitución inmediata de la Comisión Redactora del proyecto, que sentará las bases de lo que posteriormente se realizará. También se conformará la Comisión de Participación Ciudadana, en la que se incluirá a todos los colectivos de la ciudad que deseen participar en la redacción del plan y que tengan capacidad de hacer aportaciones al mismo. Además, se nombrará un técnico especialista que ocupe el cargo de director del Plan Especial Nuevo Centro, para dar inicio de forma inmediata al proyecto.

Dentro del mismo plan, Jiménez ha detallado que pondrán en marcha una serie de programas, que serán planificados en función de la financiación disponible y que comprenderán una serie de áreas: movilidad, aparcamientos y seguridad vial; redes de infraestructuras; rehabilitación arquitectónica; revitalización comercial; puntos de recarga para vehículos eléctricos; revitalización comercial, y rehabilitación arquitectónica, entre otros. También se estudiará la posible exención de pago de la ORA a los vehículos con etiqueta ECO y CERO.

Movilidad en la ciudad.

Para conseguir una mejor movilidad y funcionalidad en la zona urbana de Cuenca, desde la candidatura del PP afirman que el aparcamiento será un asunto muy relevante.

“¿Y qué proponemos para ello? Un Plan de Aparcamientos con carácter previo a cualquier actuación; el control y la regulación del acceso y el estacionamiento en el centro urbano; revisar la implantación de zonas azules y otras opciones temporales en zonas comerciales y de servicios; arreglar y adecuar el aparcamiento en superficie de la Fuensanta; y además estudiar la posible creación de un Parking en superficie en la zona de Tiradores”, explicaba Bea Jiménez.

A estas medidas de movilidad, se suman otras que el PP ya ha anunciado como la reestructuración y ampliación, desde el punto de vista residencial, comercial y turístico, de los aparcamientos existentes en la zona del Castillo, y la posibilidad de aumentar las plazas de este aparcamiento.

También ha recordado otra de las propuestas de movilidad del PP como el Servicio de micro-autobuses eficientes energéticamente para el Casco Antiguo de manera permanente, con paradas de inicio y final del trayecto tanto en Plaza de la Constitución como en el Barrio del Castillo, adecuando perfectamente ambos espacios para el correcto funcionamiento de este servicio de lanzaderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios