www.cuencanews.es
Jiménez: “Cuando sea alcaldesa en 15 días será posible empezar cualquier obra y actividad en la ciudad”
Ampliar

Jiménez: “Cuando sea alcaldesa en 15 días será posible empezar cualquier obra y actividad en la ciudad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de febrero de 2023, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha asegurado que, cuando sea alcaldesa de la ciudad, implantará incentivos fiscales y reducirá la carga burocrática a las autónomos, emprendedores y empresas que inviertan en Cuenca. Además, creará la Entidad Colaboradora Urbanística para agilizar la gestión de licencias, “con estas medidas cualquier obra o actividad que se quiera implantar en Cuenca tendrá los permisos necesarios en sólo 15 días”.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la senadora del PP, María Pilar Alía Aguado y el portavoz del Grupo Popular Municipal, José Ángel Gómez, y en la que ha detallado el conjunto de medidas llevará a cabo en materia de empleo.

Según ha indicado la candidata, el empleo es su principal reto y “Cuenca, debe ser ciudad de oportunidades, ciudad atractiva y motor de desarrollo de empleo”. Para conseguirlo, cuenta con el apoyo del PP regional y nacional y como ejemplo, ha nombrado el acuerdo firmado por el gobierno que supone menos de 300 euros de compensación por trabajador y año, contra el máximo que pretende llevar a cabo el PP de 5.000 euros anuales por trabajador.

Para la candidata popular “crear empleo pasa por creer en los emprendedores: autónomos, pequeños y medianos empresarios que son los que generan empleo en nuestra ciudad y estos necesitan una fuerte reducción de la burocracia e incentivos fiscales como elementos esenciales para desarrollar su actividad”.

Por ello, Bea Jiménez ha dado a conocer sus propuestas frente al empleo, de las que ha destacado:

  • Impulsar y ampliar el uso de la Declaración Responsable.
  • Puesta en marcha de la figura de la Entidad Colaboradora Urbanística (entidades que colaboran con el ayuntamiento en la gestión de licencias), agilizando la gestión, con el objetivo de que cualquier emprendedor pueda iniciar su actividad a la mayor brevedad.
  • Bonificación hasta el máximo permitido (95%) en el ICIO para obras de nueva construcción, de reforma o ampliación para el establecimiento de actividades, en todo el término municipal, a todas las empresas que creen empleo.
  • Reducción de esos tramos de bonificación y a partir de los 50 empleados ya disfrutarán del 95%.
  • Reducción al máximo-incluso hasta llegar a la exención de tasas e impuestos a empresas en su primer y segundo año de funcionamiento.
  • Generar inversión para la ciudad acudiendo a todas las convocatorias de fondos europeos e inversión del 100% de lo presupuestado, ya que ahora solo se invierte el 20% de lo presupuestado.
  • 000 euros anuales para ayudas directas a autónomos y empresas para impulsar la contratación de personas desempleadas.

Por su parte, la senadora Pilar Alía, ha destacado que ayer, el presidente nacional Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a impulsar la actividad económica en nuestra región y a apoyarnos en el impulso de dicha actividad y en la creación de empleo en Castilla La Mancha. También ha recordado que el presidente regional, Paco Núñez, “se comprometió a reducir los impuestos cedidos a la comunidad autónoma, así como a la reducción de trabas burocráticas tan amplias y altas en esta región de Castilla La Mancha”.

Por último, Gómez Buendía ha asegurado que el alcalde del consistorio conquense Darío Dolz, sigue sin cumplir su programa electoral y en concreto una de sus propuestas estrella ya que “las licencias siguen tardando más de un año en la mayoría de los casos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios