www.cuencanews.es
Laura Blanco Villalba presenta su novela gótica “La Sirin” en la Biblioteca Fermín Caballero
Ampliar

Laura Blanco Villalba presenta su novela gótica “La Sirin” en la Biblioteca Fermín Caballero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de febrero de 2023, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes 24 de febrero tuvo lugar en la Biblioteca Fermín Caballero la presentación de la novela “La Sirin”, escrita por Laura Blanco Villalba y publicada por la editorial Valhalla Ediciones.

«Este libro es una combinación de Jane Austen con vampiros», declaró la maestra de ceremonias, la escritora conquense Alicia Del Rey, durante su introducción. Asimismo, recordó a los asistentes que la novela es la tercera obra publicada de Blanco Villalba, cuyos títulos “Miríadas” y “La canción más larga del mundo” vieron la luz en 2020.

En “La Sirin”, la autora introduce al lector en una sociedad provinciana que recibe la llegada de un joven aristócrata que no es lo que parece. Mientras las madres de buena familia se esfuerzan en casar a sus hijas con él, empiezan a ocurrir misteriosas muertes que alertan a los lugareños. Los rumores, las sospechas y las pistas se van dejando caer con cuentagotas hasta las revelaciones finales. «En esta historia, poco a poco ese apacible vecindario de Regencia se va tiñendo de oscuridad, y para cuando los protagonistas se dan cuenta de lo que está pasando, el vampiro ya ha extendido su telaraña de influencia», declaró la autora.

Al ser preguntada por el motivo que le llevó a escribir una novela de este género, Laura Blanco Villalba señaló que «el mito del vampiro tiene dos elementos que me atraen: el primero es la inmortalidad, la oportunidad de contar muchas vidas en una sola vida; el segundo es la necesidad que tienen de matar para sobrevivir».

Del Rey, que coordinará en el mes de marzo unos talleres literarios en la biblioteca, preguntó a la autora acerca de la estructura de la novela, en la que se entrelazan dos hilos temporales. En “La Sirin”, dos vampiros del siglo XX se adentran en la vida de Mary Benedict para prestar testimonio en el caso Blackbird, un proceso judicial en el que las pruebas son «leídas» en la misma sangre y cuyas implicaciones hacen peligrar el equilibrio político de la logia vampírica de Boston.

La novela “La Sirin” ha alcanzado el puesto nº1 en el ranking de los libros más vendidos de Amazon en la categoría “Zombis, vampiros y hombres lobo” y ha llegado a posicionarse en estas últimas semanas entre los 300 libros más vendidos de la categoría “Fantasía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios