www.cuencanews.es
Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa mireña y la restauración de la imagen del Nazareno
Ampliar

Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa mireña y la restauración de la imagen del Nazareno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de febrero de 2023, 01:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viernes 24 de febrero, daban comienzo los actos para la celebración de la Semana Santa en Mira.

Coincidiendo con el primer viernes de Cuaresma, y por lo tanto con el canto del primer Miserere (Salmo 50) que se realizará todos los viernes hasta el comienzo de la Semana Santa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la población, se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa y la restauración de una de las imágenes con más raigambre en el pueblo, el Nazareno.

A las 8 de la tarde comenzó el canto del Miserere, que se vio complementado por otro cántico característico de la Semana Santa mireña, el Perdón. Como todos los años el cura párroco de la población estuvo arropado durante el mismo por los piostres de la Hermandad de la Vera Cruz, Tomás Melgoso (mayor), y Víctor Mangas (entrante).

Tras su desarrollo se pasó a destapar el cartel anunciador de este año 2023, que ha sido realizado por Marcelino Silla Palomares, y cuyo motivo principal se basa en la entrada del Santo Cristo a la iglesia tras la procesión del Encuentro el Viernes Santo, aprovechando el arco de la puerta del templo.

También se pasó a destapar la imagen restaurada del Nazareno. Una imagen que data de inicios de los años cuarenta del pasado siglo, tras la desaparición de la antigua durante la Guerra Civil.

La imagen fue adquirida en Valencia en la casa Hijos de P. Sánchez, y su coste ascendió a 260 pesetas de la época.

Con el paso del tiempo, la imagen se había venido deteriorando, en extremidades (dedos, hombro, etc.), y había perdido gran colorido en la túnica y en la cara. Este proceso de restauración llevado a cabo por la empresa alcarreña de Horche Artemartínez ha hecho que la imagen luzca en todo su esplendor y colorido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios