www.cuencanews.es
El presidente nacional de Asaja pide ayudas para los ganaderos afectados por la viruela ovina
Ampliar
(Foto: Asaja Cuenca)

El presidente nacional de Asaja pide ayudas para los ganaderos afectados por la viruela ovina

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de febrero de 2023, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha defendido en Cuenca las medidas adoptadas para intentar frenar la viruela ovina y caprina, que ha obligado ya al sacrificio de más de 40.000 cabezas de ganado en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha exhortado medidas para ayudar a los ganaderos.

Así se ha expresado Barato este lunes en la ciudad de Cuenca a preguntas de los medios, antes de participar en un encuentro con estudiantes.

Barato ha indicado que en un contexto como el actual, en el que Cuenca ha registrado buena parte de los focos de viruela ovina y caprina notificados hasta ahora en España, es necesario atender a las recomendaciones de los técnicos preguntado por las posibles medidas de flexibilización tras la inmovilización de animales.

El responsable agrario ha lamentado el sacrificio de cabezas de ganado y la afección a la demanda del queso manchego, pero ha indicado que las medidas adoptadas en las últimas semanas han resultado efectivas.

En este sentido ha indicado que ninguna de las muestras analizadas ha dado positivo en los últimos días, como indican las pruebas realizadas en el laboratorio de referencia de Algete (Madrid).

“Me dejo guiar por los profesionales, que los tenemos muy buenos. (...) Que no haya salido ningún caso positivo en estos días es muy importante”, ha agregado.

Con todo, ha reclamado a la Consejería y al Ministerio de Agricultura las medidas necesarias para ayudar a los ganaderos afectados.

Barato ha hecho estas declaraciones a los medios este lunes antes de participar en una rueda de prensa con estudiantes de la asignatura de radio del Grado de Periodismo de la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca

En su intervención, Barato ha recordado que participó en el nacimiento de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ha realizado una radiografía de la situación actual, al tiempo que ha reflexionado acerca de la importancia de las raíces y de los pueblos.

“Lo que se hace en el campo, en el mundo rural es muy importante” ha indicado Barato, a cuenta de la importancia del relevo generacional.

Barato, que se ha sometido a las preguntas de los estudiantes, también se ha referido a asuntos que tienen que ver con la Política Agraria Comunitaria (PAC), la plaga de conejos o el agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios