www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá más de 600.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas e iluminará un tramo de la Vía Verde
Ampliar

El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá más de 600.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas e iluminará un tramo de la Vía Verde

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de febrero de 2023, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 27 de febrero de 2023, entre los que destaca la mejora de las instalaciones deportivas con una inversión superior a los 600.000 euros, en concreto se trata de la renovación de la pista de atletismo en el Polideportivo Juan Carlos I y la instalación de una pista desmontable para el Quijote Arena. También se va a sustituir la cubierta del Centro vecinal de Fuensanta y se va a iluminar el tramo de la Vía Verde comprendido entre el cementerio de La Poblachuela y la vía del AVE. Entre los acuerdos aprobados se van a renovar las señales identificativas de vías urbanas y se va a proceder a la demolición de una vivienda en ruina en el entorno de la Plaza de Toros. Finalmente, también se van a compensar las tarifas de la zona azul aplicadas erróneamente entre los días 1 de enero y 21 de febrero a los ciudadanos que así lo soliciten previa justificación. Además, se van a aplicar las tarifas de 2022 entre los días 1 de marzo y 21 de abril de 2023.

Demolición vivienda en el entorno de la Plaza de Toros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la demolición de la vivienda en la Ronda del Carmen, 26, una vivienda en ruina en el entorno de la Plaza de Toros. Explicaba la portavoz que “en noviembre se instaba a los propietarios a demoler la vivienda en ruina, con advertencia expresa de que, si cumplido el plazo no se llevaba a cabo la demolición ordenada, el ayuntamiento la llevaría a término a costa de los propietarios en trámite de ejecución sustitutoria, reclamando el coste definitivo por vía ejecutiva”. Se ha adjudicado a la empresa Obras y Viales Guadiana S.L. por un importe de 47.995 euros IVA incluido.
Mejora de las instalaciones deportivas con una inversión superior a los 600.000 euros

En materia deportiva, se ha adjudicado la ejecución de las obras de renovación de la pista de atletismo en el Polideportivo Juan Carlos I a la empresa Limonta Sport Ibérica, S.L. por un importe de 358.903,80 euros más IVA. Asimismo, se ha adjudicado suministro de una pista deportiva desmontable para el Pabellón Quijote Arena, por un importe de 243.700 euros, a la empresa Soluciones Decorativas Ibaizabal, S.L. que supondrá “el suministro y primera instalación de pavimento deportivo de manera desmontable sobre la pista del Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real para uso prioritario de balonmano. Una pista polivalente para la instalación deportiva. La pista estará concebida mediante un sistema de placas modulares y de madera y tendrá una superficie de 46 x 26 metros, lo que supone un total de 1.196 metros cuadrados”, detallaba Mariana Boadella.
Renovación de las señales identificativas de vías urbanas

También se ha aprobado la adjudicación de obras de renovación de 358 señales identificativas de vías urbanas en Ciudad Real a la empresa Las Ideas del Ático, S.L. por un importe de 30.903 euros más IVA. Se trata de “sustituir o colocar porque no están, señales adosadas a fachadas, banderolas y báculos en el casco urbano y en las pedanías” detallaba Mariana Boadella.
Sustitución de la cubierta del Centro vecinal de Fuensanta e iluminación de un tramo de la Vía Verde

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de obras de sustitución de la cubierta del Centro vecinal de Fuensanta a la empresa Daimiel Obras y Servicios, S.L. por un importe de 40.082,64 euros más IVA y la adjudicación de la ejecución de las obras de iluminación del tramo de la Vía Verde, que comprende entre el cementerio de La Poblachuela y la vía del AVE, a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos, S.A.U. por un importe de 79.495,70 euros más IVA.

Compensación de la tarifa aplicada erróneamente entre el 1 de enero y el 21 de febrero en la zona azul

Finalmente, se han aprobado las medidas compensatorias por la aplicación errónea de la Ordenanza Fiscal A-20 correspondiente a la zona azul, por lo que, explicaba Mariana Boadella que “se va a devolver la parte proporcional de la tarifa aplicada erróneamente, en el periodo comprendido entre el día 1 de enero y 21 de febrero de 2023, a los ciudadanos que lo soliciten en las oficinas de las empresas concesionarias del estacionamiento regulado en superficie. Además, se van a aplicar las tarifas del año 2022 durante el periodo comprendido entre el día 1 de marzo y el día 21 de abril de 2023. Por todo ello, se va a compensar a las empresas concesionarias del estacionamiento regulado en superficie, por los costes de reprogramación de los parquímetros y por las devoluciones realizas a los ciudadanos, previa justificación al respecto”.
Valoración del Desfile de Piñata

Por último, la portavoz del equipo de gobierno ha calificado el Gran Desfile de Piñata de Ciudad Real como “un gran día para la ciudad y para la provincia, con un espectáculo de referencia, en el que hubo un gran nivel de todos los participantes, con 24.000 asistentes que disfrutaron del desfile en la ciudad y sin incidencias graves”. Agradecía Mariana Boadella la “gran labor de todos los servicios municipales y, en especial como concejala delegada del área, al servicio de limpieza, por su excelente e inmediata labor, que no parece que ayer hubiera esa multitud de personas en la calle”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios