www.cuencanews.es
Matarranz encabezará la confluencia '+Cuenca Ahora' en las elecciones municipales
Ampliar

Matarranz encabezará la confluencia "+Cuenca Ahora" en las elecciones municipales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de febrero de 2023, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El exconcejal de la agrupación de electores "Cuenca nos Une", Dámaso Matarranz, encabezará la candidatura del tripartito conquense denominado "+Cuenca Ahora" a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Así lo ha confirmado el propio Matarranz en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en un conocido hotel de la capital conquense para presentar la candidatura.

Matarranz, quien dimitió y dejó el acta de concejal en 2022, será el candidato de una confluencia en la que está su proyecto "Cuenca Decide", la candidatura de Cuenca que encabezó el exedil socialista Jesús Neira en las elecciones municipales de mayo de 2019 y Cuenca Ahora, que impulsa Cruz Fernández Mariscal.

Los miembros de la candidatura han explicado que este proyecto político es un movimiento "transversal" frente al bipartidismo, y que es la suma de personas que luchan por la ciudad de Cuenca como motor de la provincia.

"Amar Cuenca es empeñarse en que Cuenca exista", ha señalado Matarranz en la presentación del proyecto, a la que ha acudido José Manuel Cañizares, edil del PP que este mes de febrero ha dimitido y dejado su acta por discrepancias con su formación al entender que no ha defendido vehementemente el tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia.

Precisamente, desde Cuenca Ahora, el movimiento de la España vaciada que lidera Cruz Fernández Mariscal, han señalado que la defensa de esta infraestructura es uno de los asuntos claves para concurrir conjuntamente.

En este sentido, Mariscal ha avanzado que tienen intención de concurrir con la marca "+ Ahora Cuenca" a las alcaldías de otras localidades y a las elecciones autonómicas de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios