www.cuencanews.es
Procesión del Hosanna entrando a la Plaza Mayor de Cuenca
Ampliar
Procesión del Hosanna entrando a la Plaza Mayor de Cuenca (Foto: Junta de Cofradías)

La Semana Santa de conquense vivirá dos jornadas históricas en Roma los próximos días 8 y 9 de marzo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de marzo de 2023, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos días 8 y 9 de marzo la Semana Santa de Cuenca se presentará en Roma, en dos citas históricas para la mayor celebración de la ciudad. Continuando con la labor de promoción de nuestra Semana de Pasión, una delegación de la Junta de Cofradías, acompañada por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, se desplazará el próximo martes hasta la capital italiana.

La primera cita importante tendrá lugar el miércoles 8 de marzo, pues al término de la Audiencia General la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías, junto con el obispo, mantendrá un encuentro con el Papa Francisco. Durante el mismo, el presidente de la institución nazarena, Jorge Sánchez Albendea, hará entrega al Papa de varios obsequios conmemorativos y representativos de nuestra Semana Santa, así como de las Publicaciones Oficiales de este año.

La cercanía del Vaticano y del Santo Padre con las celebraciones de Semana Santa es grande. Entre otras citas, en 2021 el Papa Francisco recibió en Audiencia General al alcalde de Valladolid y el cardenal arzobispo de la archidiócesis vallisoletana durante el viaje a Roma en que promocionaron su Semana de Pasión; también departió en audiencia general con la directiva de la Agrupación de Cofradías de Málaga por su centenario fundacional.

Presentación en la Embajada

Ya el jueves, 9 de marzo, la Semana Santa de Cuenca se presentará en un acto institucional oficial en la Embajada española ante la Santa Sede, al que asistirá la embajadora española ante la Santa Sede, Isabel Celaa, quien ejercerá como anfitriona.

La presentación tendrá lugar a las 17:30 horas en el Palacio de España y contará con las intervenciones del obispo de la Diócesis y del presidente de la Junta de Cofradías. La Semana Santa de Cuenca se presentará ante autoridades civiles y religiosas de la ciudad de Roma, turoperadores italianos y prensa internacional. Al finalizar la presentación, se ofrecerá un vino de honor para los asistentes.

El desarrollo de la visita a Roma se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales y la web de la institución, donde se ofrecerá información y contenido audiovisual de los momentos de interés del viaje institucional.

La labor de divulgación de la Semana Santa de Cuenca fuera de la ciudad ha sido una inquietud histórica de la Junta de Cofradías, que ha ido sumando herramientas y recursos para llevarla a cabo. Así, a las apariciones en prensa nacional e internacional, la asistencia a Fitur y congresos nazarenos y la difusión en redes sociales, se sumaron en el año 2016 los actos institucionales en ciudades emblemáticas. La primera presentación tuvo lugar en Madrid, en el Museo Thyssen-Bornemisza. Esta campaña ha llevado a la Pasión conquense hasta Sevilla, Cartagena o Huesca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios