www.cuencanews.es
Arranca este viernes el programa juvenil ‘XQ NO QDAMOS?’ para jóvenes de 12 a 18 años
Ampliar

Arranca este viernes el programa juvenil ‘XQ NO QDAMOS?’ para jóvenes de 12 a 18 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de marzo de 2023, 16:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca ha preparado un programa de actividades para los fines de semana destinado a jóvenes de 12 a 18 años. Desde este fin de semana, los viernes y sábados de 17,00 a 20,00 horas el Centro Joven será el punto de encuentro del programa ‘XQ NO QDAMOS?’

El concejal de Juventud, Mario Fernández Yepes, ha apuntado que “este programa surge por la necesidad de crear espacios seguros de ocio para que los jóvenes y adolescentes se reúnan los fines de semana con una oferta de actividades adaptadas a sus gustos y edades, y que así puedan compartir sus momentos de ocio”.

Juegos de mesa, talleres sobre TikTok, Iniciación a la Orientación, Talleres con tus Mascotas y muchas otras actividades que los jóvenes podrán ir descubriendo cada semana a través de las redes sociales del Centro Joven. En el caso de este fin de semana los talleres se han organizado junto a la Asociación Dados Colgados.

Así, para este viernes 3 de marzo se ha organizado el taller Party Games, que son juegos que permiten la interacción de muchos participantes, incluso formando diferentes grupos, fomentando el juego cooperativo, las habilidades sociales y de comunicación, la capacidad de improvisación y de expresión artística... De reglas sencillas de explicar, los participantes aprenderán y las risas aparecerán en breve.

Por su parte, el sábado 4 de marzo tendrá lugar el taller Fillers, con mecánicas sencillas y despliegues ágiles. Se trata de juegos rápidos de una duración reducida que tienen por objetivo la introducción en el mundo de los juegos de mesa, en grupos de juego o, en su caso, como descanso o respiro entre juegos más densos o complejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios