www.cuencanews.es
Una tarde histórica de Carnaval en Mota del Cuervo da el primer molino de oro a la A.C El Burleta
Ampliar

Una tarde histórica de Carnaval en Mota del Cuervo da el primer molino de oro a la A.C El Burleta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de marzo de 2023, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación cultural El Burleta, de Campo de Criptana (Ciudad Real), ha logrado su primer molino de oro, el máximo premio que se otorga en el Concurso Comarcal de Comparsas de Mota del Cuervo, que este año ha sido seguido en las calles de la localidad conquense por cerca de 5.000 personas.

Mota del Cuervo ponía el broche final al Carnaval 2023 batiendo récord de participación. Más de 2.000 personas, divididas en 17 comparsas, 4 de ellas locales, han llenado de vida, color, fantasía y mucha diversión las calles del municipio.

Durante más de cinco horas se desfiló arropados por los muchos aplausos de un público que disfrutó de lo lindo, con las comparsas que llegaron desde Campo de Criptana, El Pedernoso, Villafranca de los Caballeros, Quintanar de la Orden, Sonseca, Piedrabuena, Las Mesas, Socuéllamos, y Madridejos.

La A.C. Los Perchas, Aquí hay tomate, A.C Dementes y la A.C Peñafiestalegre cumplieron a lo grande con su papel de anfitrionas.

Con su particular fantasía de la Revolución Industrial la asociación cultural El Burleta ha logrado el premio especial del jurado “Molino de oro” que está dotado con 3.000 euros y que patrocina la Diputación Provincial de Cuenca.

El primer premio de carrozas lo recibió la fantasía “El mundo de Julio Verne” de la Peña Los Tunantes de Piedrabuena. El segundo premio recaía en la A.C El Chaparral que nos acercó al imperio otomano y el tercer premio fue para la A.J Ritmo Joven con su temática de “Cruella, Reina de la noche”.

En la categoría de comparsa sin carroza los premiados fueron: primer premio para Euphoria Dance y su espectacular ritmo cubano. La A.C Déjame que te cuente, recibía el segundo premio por su original representación de la súper bowl. Las reinas del drag, A.J Escuela de danza María Mota, que llegaban con un gran mensaje sobre inclusión, se alzaron con el tercer premio. El cuarto puesto fue para la A.C Huries, con su fantasía “Valquiria: La venganza del inframundo”.Le grand cirque de Montpellier de la A.C Las Musas consiguió el quinto premio en esta categoría.

La entrega de premios tuvo lugar en un abarrotado Palacio del Carnaval donde se entregaron más de 6.000€ en premios. El momento contó con la participación del Alcalde, Jacobo Medianero, acompañado por el Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Alvaro Martínez Chana, y por varios miembros de la corporación municipal.

Medianero quiso dar las gracias a todas las comparsas participantes y las personas que hacen posible la celebración de una de las mejores tardes de carnaval de toda Castilla la Mancha y “por supuesto, a las peñas locales por su ayuda en la organización en un día tan espectacular e histórico como el que vivimos ayer”.

La seguridad del perímetro contó con el trabajo de la policía municipal, seguridad privada y protección civil, quienes garantizaron que los asistentes pudieran disfrutar del evento sin contratiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios