www.cuencanews.es
Banda Sinfo?nica del Conservatorio Pedro Aranaz
Ampliar
Banda Sinfo?nica del Conservatorio Pedro Aranaz

La Banda del Conservatorio Pedro Aranaz actuara en la Semana de Música Religiosa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de marzo de 2023, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, presentará en concierto a la Banda Sinfónica del Conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca el día 28 de marzo en el Teatro Auditorio (19:00 horas, entradas a 3 euros) con su programa ‘Marchas Procesionales’. La actuación formará parte de la ‘SMR Social’, serie de actividades músico-sociales previstas del 17 al 30 de marzo como préámbulo de la 60 SMR, que comenzará el próximo 1 de abril.

“Para nosotros es un honor participar en un evento tan importante y de tanta trascendencia musical como la SMR. Estamos muy contentos, satisfechos y orgullosos. Tenemos a los alumnos muy motivados para esta cita. Será un concierto con una pequeña puesta en escena que recuerde y rememore las procesiones de la Semana Santa. Aparecerán imágenes alusivas a cada una de las marchas de Semana Santa que nosotros vamos a realizar, de tal manera que nos permita visualizar en cierta manera lo que serían los pasos procesionales y las procesiones, que son tan importantes y de tanta implicación en nuestra ciudad”, ha explicado Luis Carlos Ortiz en nombre de la Banda Sinfónica del Conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca. “Nos gustaría contribuir a que el público identifique la Semana Santa con la música y esta música con la Semana Santa, compartiendo este día tan señalado ese sabor que dejan las marchas de Semana Santa cuando se producen los desfiles procesionales en la capital”, ha concluido Ortiz.

La Banda Sinfónica del Conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca está configurada principalmente por alumnos de enseñanzas profesionales de primero a sexto curso. Luis Miguel Ballesteros, profesor de banda y especialista encargado de la asignatura, dirige a la formación. La banda tiene la historia propia del centro y es una asignatura que pertenece al currículo del conservatorio. Con esta actuación, la SMR quiere fomentar la participación de las agrupaciones locales en el festival y formar a jóvenes con talento, además de acercar la música a todo tipo de públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios