www.cuencanews.es
Exquisita inauguración de la 60 Semana de Música Religiosa con los músicos de Su Alteza
Ampliar
(Foto: David Go?mez)

Exquisita inauguración de la 60 Semana de Música Religiosa con los músicos de Su Alteza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de abril de 2023, 04:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Músicos de Su Alteza, uno de los grupos de música antigua más relevantes en España, han inaugurado la 60 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) con su extraordinario concierto en el Teatro Auditorio este sábado 1 de abril representando el programa ‘Nebra & Nebra’. Los músicos de la formación, dirigidos por Luis Antonio González, han estado acompañados sobre el escenario por Irene Mas Salom (soprano), Olalla Alemán (soprano), Gabriel Díaz (contratenor) y Jesús García Aréjula (barítono) en esta aplaudida recuperación del patrimonio musical conquense.

“Es un programa ideado hace unos años, en el que convive el bello ‘Miserere’, obra ya conocida del célebre José de Nebra Blasco -uno de los músicos más conocidos del siglo XVIII- con dos obras rescatadas por José Luis de la Fuente, dos hermosas ‘Salves’ a cuatro con violines y continuo. Fueron compuestas por su padre José de Nebra Mezquita, pero atribuidas erróneamente al hijo. El padre pasó en Cuenca casi toda su vida profesional como organista y maestro de capilla de la catedral, siendo enterrado en el monasterio de las Petras. Su hijo mantuvo una relación muy intensa con la ciudad por los vínculos familiares y sufragó la remodelación de la iglesia de las Petras”, ha explicado Luis Antonio González. “Hemos querido ofrecer versiones honestas de gran calidad con una imagen viva y elocuente de su música. Para ello, utilizamos nuestra intuición, el conocimiento histórico, así como el uso de instrumentos y técnicas históricamente verosímiles”, ha añadido. “La SMR es uno de los grandes festivales de música de España con una marcada vocación por la recuperación de patrimonio musical histórico olvidado. Ha sido un gusto volver a la SMR, precisamente con música hermosísima de los Nebra, tan vinculados a la ciudad”, ha concluido el director del grupo.

El festival afronta su segunda jornada este 2 de abril. La organista italiana Irene de Ruvo interpretará ‘Ad coenam agni providi’ (Iglesia de la Asunción de Cardenete, 12:00). A continuación, el pianista español Eduardo Fernández, uno de los más destacados de su generación, mostrará ‘Franz Liszt: Harmonies poétiques et religieuses’ (Teatro Auditorio de Cuenca, 20:00), obra de gran trascendencia del artista húngaro por reflejar su fervor religioso y su pasión por la literatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios