www.cuencanews.es
La 60 SMR, una introspección sensorial con armonía concertada
Ampliar
(Foto: David Go?mez)

La 60 SMR, una introspección sensorial con armonía concertada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de abril de 2023, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) ha concluido su tercera jornada este lunes 3 abril con la hipnótica actuación del grupo Armonía Concertada en el Espacio Torner. Los espectadores han disfrutado de la reconocida formación compuesta por los artistas argentinos María Cristina Kiehr (soprano), Jonatan Alvarado (tenor) y Ariel Abramovic (vihuelas de mano), que han interpretado las obras de su segundo y gratificante disco ‘The Josquin Songbook’. Un preciso y sentido directo que ha transmitido con máxima fidelidad la música del célebre compositor renacentista Josquin Desprez desde la mirada de los vihuelistas ibéricos del siglo XVI. Una propuesta intimista y preciosista que ha invitado a una escucha activa y a la instropección de cada uno de los presentes.

El púbico ha asistido a una experiencia sensorial absoluta con tres artistas en perfecta comunión vocal e instrumental. Un homenaje a la música de los vihuelistas de aquel siglo, muy populares entonces, con cinco de las sietes fuentes existentes ligadas a Desprez en diversas formas. La reivindicación del compositor franco-flamenco como uno de los más grandes de Occidente. Un programa soberbio cuya grabación salió a la luz el pasado año con excepcional acogida y que ha recorrido con éxito muchos de los escenarios más relevantes de España. Una oportunidad única en la SMR y también para la propia formación, ya que “la Semana de Música Religiosa de Cuenca es uno de los festivales más prestigiosos y establecidos de España con un recorrido inmenso y una programación excelente. Ha sido un placer para nosotros tener la oportunidad de presentar esta propuesta en un evento tan importante”, ha destacado Ariel Abramovic.

El festival continuará este martes día 4 (Espacio Torner, 20:00) con la virtuosa violinista y versátil directora Lina Tur Bonet, que llegará con su grupo MUSIca ALcheMIca para enseñar ‘Las Sonatas del Rosario’ de Biber. Anteriormente, tendrá lugar ‘P. L. Flouquet, La Pasión: Improvisaciones’, un diálogo entre pintura y música en la Fundación Antonio Pérez (17:00). Asimismo, María Cristina Kiehr impartirá clases magistrales en el Conservatorio Pedro Aranaz (10:00).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios