www.cuencanews.es
En imagen Irene Cabrera
Ampliar
En imagen Irene Cabrera

Irene Cabrera será la candidata del PP a la Alcaldía en Mota del Cuervo con propuestas firmes para la “reactivación de la economía local”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de abril de 2023, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la Alcaldía de Mota del Cuervo en las elecciones municipales del 28M, Irene Cabrera, se muestra ilusionada y con ganas de afrontar este reto tan importante para ella. Una de las primeras medidas que tomará, si es elegida alcaldesa, será “trabajar para reactivar la economía de nuestro pueblo” así como atender las demandas históricas en materia de cultura, turismo, urbanismo y sanidad que los moteños llevan pidiendo desde hace tiempo. Conoce de cerca los problemas existentes en la localidad ya que lleva como concejal ocho años y “trabajando en esta tierra desde que tengo uso de razón”. Confiesa que desde que se hizo público que es candidata a la Alcaldía se acercan los ciudadanos para mostrarle su preocupación por numerosos problemas entre ellos la falta de limpieza, de poda y gestión de “nuestros espacios verdes, así como la necesidad de arreglar y hacer funcionar las fuentes del pueblo entre otras muchas cosas”.

Una de las grandes obras que tienen previsto afrontar es la renovación de infraestructuras hidráulicas ya que especialmente preocupa a los populares. Según los datos que manejan, el 55% del agua que sale de los pozos no llega a los hogares y, por eso, “sería necesario que se cambien las tuberías más viejas para dar un mejor servicio”. Recuerda que es una obra costosa y que “ningún alcalde la querría desarrollar debido a las molestias por el levantamiento de calles que hay que hacer, pero es imprescindible para el ahorro de agua y evitar averías”. Considera también que es necesaria la adhesión del municipio a la Tubería de la Llanura Manchega para hacer llegar agua de calidad a los domicilios.

Cabrera afirma que es importante para que Mota del Cuervo crezca que se instalen más empresas y, de esta forma, se generaría más empleo. Por tal motivo, “estamos dispuestos a darles más facilidades de las que tienen y poner a su disposición terreno público en unas condiciones ventajosas ya que nuestro pueblo está estratégicamente muy bien situado”. Hizo hincapié en que las posibilidades que Mota del Cuervo puede ofrecer a autónomos, pymes y empresas mayores “son enormes y esas oportunidades no hay que dejarlas escapar”.

El PP muestra especial sensibilidad con los agricultores ya que “sabemos lo mal que lo están pasando con la plaga de conejos que está arruinando sus cosechas, con un incremento de costes desconocido en sus explotaciones y además los problemas derivados de la difícil climatología que estamos padeciendo”. Entre sus prioridades también estará apoyar a este sector tan importante para la economía local y, por eso, una de sus propuestas será que en el Ayuntamiento haya una persona que les ayude en todo lo que es el tema administrativo. En su opinión, eso será bueno para la agilización de trámites, petición de ayudas o resolver las dudas que tengan, “apoyando así la labor que ya hace el actual servicio de guardería rural”.

La actividad comercial se está resintiendo especialmente con la crisis y la falta de ayudas provoca que haya descontento, de ahí que sea necesaria la puesta en marcha de una serie de medidas. Una de ellas sería retomar la organización de la Feria Multisectorial de Mota del Cuervo (FEMO), que desapareció en su día, y sirvió para que “los comercios encontraran un lugar ideal para darse a conocer y poder mejorar sus negocios”. Incide en que este tipo de evento llegaba a ser visitado por alrededor de 15.000 personas, en su última edición, y sería una oportunidad única para la localidad atraer a compradores de otros lugares.

Apuesta por el patrimonio natural, histórico y cultural

Cabrera apunta que están dispuestos a fomentar mucho más el turismo, dando a conocer “nuestro patrimonio natural, histórico y cultural, apoyándonos en la riqueza que poseemos”. A su juicio, sería importante que la Oficina de Turismo mantuviese una relación estrecha con la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo “porque no deja de recabar información y noticias que la mayoría de moteños desconocemos”. Harán una apuesta firme por el asociacionismo, valorando “siempre sus inquietudes y realzando la gran labor que hacen dando a conocer nuestro pueblo `La Mota´ y poniéndolo al más alto nivel”.

El entorno de la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas es de los lugares más conocidos y uno de los proyectos que pondrán en marcha, si ganan los comicios, es la construcción de un sendero que vaya desde la localidad hasta este lugar. De esta forma, “potenciaremos que los moteños se acerquen a la ermita de nuestra Patrona como al humedal Lagunas de Manjavacas, y que se convierta en una ruta por la que poder pasear con tranquilidad y seguridad, ya que la actual carretera es muy peligrosa”.

Destaca la importancia del Conservatorio Municipal de Música porque sirve a muchos jóvenes para hacer carrera profesional de música que ya están desarrollando muchos incluso en el extranjero. Cabrera explica que “nos tendrán a su lado para lo que nos necesiten entidades de tanto prestigio como la Asociación Musical Moteña, que tantas alegrías nos ha dado y por supuesto nos seguirá dando”. No quiere olvidarse del tema sanitario ya que, si sale alcaldesa, seguirá insistiendo en la construcción del Centro de Salud. Las obras están previstas que salgan a licitación este mes de abril, pero es un proyecto que lleva mucho retraso porque “los terrenos se cedieron en 2009 y en 2023 sigue prácticamente todo igual”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios