www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: SMR | Santiago Torralba)

La Semana de Música Religiosa acercará la música a la sociedad con grupos locales y jóvenes talentos del 17 al 30 de marzo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de febrero de 2023, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, presentará su programa ‘SMR Social’ del 17 al 30 de marzo con una serie de actividades músico-sociales que pretenden acercar la música a todas aquellas personas que no suelen acudir habitualmente a conciertos (niños, mayores), fomentar la participación de las agrupaciones locales en el festival y formar a jóvenes con talento. La ‘SMR Social’, que cuenta con el patrocinio de Globalcaja, será el preámbulo de la 60 edición de la SMR, que regresará a su esencia histórica del 1 al 9 de abril.

“Desde la SMR pensamos que el festival ha de servir muy especialmente a la sociedad que, de alguna manera, lo hace posible. Por ello, hemos organizado la ‘SMR Social’ como previa al festival para atender tres frentes de carácter social: favorecer el acercamiento de la música clásica a sectores que habitualmente no acuden a los conciertos (concierto didáctico para alumnos de Educación Primaria el 29 de marzo en el Teatro Auditorio y de agrupaciones de alumnos del Concurso Pedro Aranaz el día 30 en la Residencia Sagrado Corazón), fomentar la participación de las agrupaciones locales (conciertos del Coro Alonso Lobo el día 24 en San Julián y de la Banda Sinfónica del Conservatorio el día 28 en el Teatro Auditorio) e impulsar el desarrollo formativo de los jóvenes talentos (Concurso Pedro Aranaz con final el día 17 en el conservatorio y actuación de los ganadores el día 29 en el Teatro Auditorio)”, ha explicado Andoni Sierra, su director artístico.

CALENDARIO SMR SOCIAL 2023

17 MARZO - 17:00, Conservatorio Pedro Aranaz.

Final Concurso Pedro Aranaz.

24 MARZO - 20:00, Iglesia de San Julián.

Coro Alonso Lobo: Oficio de Tinieblas, de Tomás Luis de Victoria.

28 MARZO - 19:00, Teatro Auditorio.

Banda Sinfónica del Conservatorio: Marchas procesionales.

29 MARZO - 11:00, Teatro Auditorio.

Concierto didáctico para alumnos de Educación Primaria.

29 MARZO - 19:00, Teatro Auditorio.

Concierto ganadores Concurso Pedro Aranaz.

30 MARZO - 17:00, Residencia Sagrado Corazón.

Agrupaciones de alumnos del Concurso Pedro Aranaz.

GLOBALCAJA, UN APOYO FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE ESTA INICIATIVA

“En Globalcaja creemos que no es lo mismo ir hacia delante que hacerlo mirando al futuro con un ojo puesto en esas cosas tan nuestras que no se deberían ir nunca y la Semana de la Música Religiosa de Cuenca es una de ellas”, ha afirmado Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, patrocinador de la ‘SMR Social’. “Globalcaja siempre estará apoyando iniciativas que persigan el crecimiento de nuestra tierra y nos ayuden a construir un mundo mejor para todos” ha concluido. Globalcaja ha destacado la excelencia artística y la calidad del festival. Asimismo, ha indicado que más allá del ámbito cultural, el evento se alza como motor del desarrollo económico de la provincia de Cuenca.

Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: SMR | Santiago Torralba)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios