www.cuencanews.es
Declaran culpable el acusado de matar a su madre quemándola en un pueblo de Cuenca
Ampliar
(Foto: José del Olmo | EFE)

Declaran culpable el acusado de matar a su madre quemándola en un pueblo de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de marzo de 2023, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a F.J.M.A., de 50 años, acusado de matar a su madre quemándola viva en el domicilio familiar, en Valle de Altomira (Cuenca), en marzo de 2019, y el juicio ha quedado visto para sentencia.

Minutos después de las 17 horas, y tras algo más de seis horas de deliberación, el jurado compuesto por seis mujeres y tres hombres ha encontrado probados, por unanimidad, todos los hechos del objeto del veredicto.

Entre estos hechos, se recoge que el acusado vivía con sus padres en Garcinarro, uno de los pueblos del municipio de Valle de Altomira, y que el 8 de marzo de 2019, cuando se encontraba a solas en la vivienda con su madre, la agredió hasta dejarla inconsciente, la llevó al huerto familiar y le prendió fuego, lo que le causó la muerte.

Por ello, encuentran a F.J.M.A. culpable de la muerte de su madre y rechazan que deba ser propuesto el indulto y remisión condicional.

Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía ha mantenido su petición de 25 años de cárcel para el acusado, mientras que la defensa ha solicitado que se establezca la pena en la parte menor de la horquilla, entre 15 y 20 años, y ha anunciado su intención de recurrir la sentencia una vez sea notificada.

El jurado ha quedado disuelto por el juez alrededor de las 17:15 horas de este jueves, en la tercera jornada del juicio.

En la sesión de esta mañana y tras los informes finales del ministerio fiscal y de la defensa, el acusado ha hecho uso de su derecho a la última palabra para asegurar: “Yo no sería capaz de golpear a nadie, y menos a mi madre; y hacer lo que se está comentando que he hecho, lo doy por imposible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios