www.cuencanews.es
Ntro. Padre Jesús Nazareno de El Salvador
Ampliar
Ntro. Padre Jesús Nazareno de El Salvador (Foto: cuencanews.es)

La Hermandad del Jesús de El Salvador presenta sus Cuadernos de Semana Santa este sábado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de marzo de 2023, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 11 de marzo a las 18:00 en el hotel NH Ciudad de Cuenca se presenta una nueva edición de los “Cuadernos de Semana Santa”, la publicación decana de la historiografía nazarena conquense, que edita la Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de El Salvador. Nacida en 1985, la publicación alcanza este año su decimonoveno número e incluye entre sus páginas un laborioso trabajo de investigación a cargo de Israel José Pérez Calleja y Francisco Javier Moraleja Izquierdo sobre Carmelo Pellejero, antiguo secretario de la cofradía, un In Memoriam dedicado a los hermanos fallecidos en los últimos años, un trabajo sobre la reforma de la capilla y el nuevo retablo del Jesús Nazareno a cargo del arquitecto José Leandro Sánchez Sahuquillo, la tradicional sección Añeja Túnica del Amanecer dedicada este año al hermano José Luis Muñoz Lozano, el anuario de la Hermandad y finalmente un amplio trabajo fotográfico titulado Camino del Calvario a través del objetivo de Pedro Pablo Procopio. Se completan los contenidos de la publicación con los tradicionales textos de los Hermanos Mayores y el Consiliario de la Hermandad.

Pero no sólo los contenidos son de calidad en esta publicación, ya que tanto el diseño como la maquetación convierten a los Cuadernos de Semana Santa en un referente de las ediciones nazarenas conquenses. Este año la portada está ilustrada con un cuadro del artista plástico conquense Pedro Romero Sequí, miembro de la Hermandad. Además de en el acto de presentación, los “Cuadernos de Semana Santa” se pueden adquirir a partir del miércoles 15 de marzo en los siguientes establecimientos: Confecciones Heras (José Cobo 20), Droguería Ródenas (Colón 44) y Librería Fernando Evangelio (Plaza de la Hispanidad 1)

Asimismo, la Hermandad celebra sus cultos cuaresmales este fin de semana. En primer lugar, el viernes 10 de marzo a las 18.30 tendrá lugar un santo Via Crucis con exposición del Lignum Crucis en la iglesia parroquial de El Salvador. En ese mismo templo se celebrará el domingo 12 de marzo a las 13.00 horas la Solemne Función Religiosa en honor a Jesús Caído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios