www.cuencanews.es
Turbos en la procesión “Camino del Calvario”
Ampliar
Turbos en la procesión “Camino del Calvario” (Foto: Diego Ayllón)

Afiliados y trabajadores de la ONCE saldrán en Las Turbas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de febrero de 2024, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de afiliados y trabajadores de la ONCE participará esta próxima Semana Santa en la procesión 'Camino del Calvario', del Viernes Santo, integrados dentro de Las Turbas, que, además, serán protagonistas del cupón que se comercializará el próximo 25 de marzo, Lunes Santo.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa el director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez, quien ha apuntado que se ha llegado a un acuerdo con el Grupo Turbas para que las personas invidentes puedan vivir la experiencia de esta emblemática procesión, al tiempo que se dan pasos hacia la integración.

La consejera territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Pilar López, está convencida de que esta primera experiencia animará a muchas otras personas a participar.

De igual modo, Martínez ha recordado que la procesión 'Camino del Calvario' ya fue, hace años, la imagen de otro cupón de la ONCE.

Así se ha puesto de relieve, precisamente, durante la presentación de otro cupón, el del 19 de febrero, cuya imagen también será conquense: el Pino Abuelo de Los Palancares, dentro de la serie 'Abraza tu árbol'.

Se trata de un ejemplar de 500 años de edad, con un perímetro de más de seis metros, y que podría deber su longevidad a que se bifurca en dos troncos, a siete metros del suelo.

El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha destacado la importancia del ejemplar y de difundir, a través de más de cinco millones de cupones, la riqueza natural de Cuenca, al igual que en los últimos años se ha dado a conocer la Capitalidad Española de la Gastronomía en 2023 o la calle Carretería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios