www.cuencanews.es
Brillante organización, gran nivel y participación en el “II Torneo Oficial Rítmica Dansei”
Ampliar

Brillante organización, gran nivel y participación en el “II Torneo Oficial Rítmica Dansei”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de febrero de 2024, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 10 de febrero se celebró el II Torneo Nacional Oficial en el Polideportivo Municipal San Fernando organizado por el club conquense Rítmica Dansei.

Hasta la provincia de Cuenca se desplazaban un total de 33 clubes y hasta 170 gimnastas procedentes de la Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla La Mancha.

Un torneo en el que las gimnastas conquenses lo tenían difícil para subir al pódium ya que por cada categoría había un gran número de participantes y nivel.

El torneo incluido dentro del calendario de la Federación de Castilla La Mancha otorga puntos para el II Ranking de gimnastas individuales a nivel autonómico para las gimnastas pertenecientes a la Comunidad.

A las 08:50h daba comienzo la competición, realizando una primera entrega de medallas en su primer descanso a las 11:30h, contando con la presencia en dicha entrega de la Concejala de Deportes de Cuenca Charo Rodríguez, la ex gimnasta del Equipo Nacional Noa Ros que repetía como segundo año consecutivo su asistencia en el torneo de la ciudad y el Presidente del Club Rítmica Dansei Pedro Sánchez, en el que destacan los resultados obtenidos por el Club con un oro en la Categoría Mini-benjamín Promesas 2017 por Alexia Pastor, en la Categoría Infantil Promesas 2012 María Valero consigue un tercer puesto, las jóvenes Infantiles Base 2012 Emma Martínez se alza con su plata y su compañera Keittyn Nerea Cedeño con un bronce y en la Categoría Infantil Base 2011 se estrenaba en el pódium Tracy Meneses con otro bronce para su club.

Continuaba la competición realizándose así la segunda entrega de medallas a las 15:00h recibiendo para dicha entrega al Vicepresidente de la Diputación Francisco López, junto con Noa Ros y Pedro Sánchez, destacando así los oros para el club conquense por parte de la gimnasta Cadete Base Ruth de la Torre y el Conjunto Alevín Base formado por María Cañaveras, Andrea Olivares, Yria Fernández, Daniela Miota y Águeda Contreras subiendo con ilusión del trabajo bien hecho a lo más alto del pódium.

Además las gimnastas de Rítmica Dansei se desplazaban el domingo 11 de Febrero hasta Villanueva de la Torre (Guadalajara) para seguir puliendo sus ejercicios cara las citas importantes que tienen en el próximo mes de Marzo como el Control Clasificatorio al Nacional y el Campeonato Provincial el 16 de Marzo que se celebrará en Cuenca.

Organizado por el Club Omega Alsan acudían a su importante cita 6 de las componentes del club, destacando un segundo puesto de la gimnasta Tracy Meneses, un tercer puesto de Ruth de la Torre, un cuarto puesto para la gimnasta Alevín Yria Fernández y un quinto puesto para su compañera Alevín Daniela Miota.

También participaron Lidia Muñoz y Keittyn Nerea Cedeño que no fue su día pero demostraron estar a la altura y seguirán puliendo y perfeccionando sus ejercicios.

Desde el Club comparten una vez más agradecimientos por toda la organización del evento llevada a cabo, fruto de muchas horas de trabajo, organización, esfuerzo y constancia para que todo saliese bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios