www.cuencanews.es
La candidatura del PP al Ayuntamiento lanza un certamen fotográfico para denunciar las pintadas que ensucian nuestra ciudad
Ampliar

La candidatura del PP al Ayuntamiento lanza un certamen fotográfico para denunciar las pintadas que ensucian nuestra ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de marzo de 2023, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado el certamen fotográfico “Tus gracias #nohacengracia” con el objetivo de denunciar el lamentable estado de suciedad y abandono de muchas de las fachadas del centro de la capital ante la pasividad del alcalde Darío Dolz.

Una de las principales quejas que se han recogido desde la candidatura es precisamente la suciedad y la sensación de ciudad descuidada que tienen los conquenses y visitantes, cuando pasean por el centro de la capital. Las pintadas ensucian fachadas de todo tipo de edificios, escaparates y cualquier elemento urbanístico sin que el alcalde Darío Dolz tenga ningún plan para limpiarlas ni para evitar que se produzcan estos actos vandálicos.

Por este motivo, desde la candidatura que encabeza Bea Jiménez se ha organizado este concurso que, tiene como doble finalidad la de concienciar y denunciar, “queremos, por un lado, provocar una reflexión en torno a la necesidad de que todos debemos poner de nuestra parte para tener una ciudad limpia. Y por otro lado, queremos denunciar a todos aquellos que con sus comportamientos incívicos ensucian propiedades privadas, públicas e incluso edificios de nuestro patrimonio” ha asegurado la candidata popular.

El certamen de fotografía está dirigido a personas menores de 30 años que podrán enviar hasta un máximo de 5 fotografías realizadas con sus móviles al correo electrónico comunicació[email protected]. Habrá un total de tres premios de 100, 50 y 25 euros, y se valorará la calidad de la foto y su potencial como elemento de denuncia.

La campaña se difundirá en redes sociales con las fotos que se envíen hasta el próximo 31 de este mes de marzo.

Desde la candidatura del PP al Ayuntamiento de Cuenca se propone una serie de medidas que acaben con el lamentable aspecto que presenta el centro de la capital, como ayudas a los propietarios de edificios para que puedan limpiar sus fachadas, incentivos para el mantenimiento de la limpieza, mayor vigilancia policial, mejor iluminación de las calles y la creación de espacios para el arte urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios