www.cuencanews.es
La Asociación celebra el II Congreso de personas con cáncer y familiares en Castilla-La Mancha
Ampliar

La Asociación celebra el II Congreso de personas con cáncer y familiares en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de marzo de 2023, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viernes, 17 de marzo se celebrará el II Congreso en Castilla-La Mancha de Personas con Cáncer y Familiares organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta ocasión, se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete y dará comienzo a las 09:00 horas.

El congreso de pacientes de la Asociación, que se realizará de manera presencial, pretende ser un espacio en el que expertos de los ámbitos sanitarios y científicos, así como profesionales de la organización, participen, aportando información y dando respuesta a pacientes y familiares sobre las necesidades y las desigualdades que genera esta enfermedad.

Así, se compartirán experiencias y conocimiento sobre el cáncer a través de mesas de diálogos, conferencias y talleres, como fertilidad y cáncer, sexualidad y autoestima, soledad no deseada y avances en investigación. Además, en esta ocasión, se contará con la participación de la Dra. Sara Alonso, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y seleccionada en el equipo de astronautas de la European Space Agency (ESA) (Puede verse el programa completo aquí https://congresocastilla-la-mancha.eventoscontraelcancer.es/).

Todas las personas que quieran acudir al Congreso podrán hacerlo a través de la previa inscripción. Esta inscripción se podrá realizar a través de la página web del congreso.

Este Congreso está organizado gracias al patrocinio de: Daiichi-Sankyo, Janssen, Roche, Aiplast, Ingeteam, International Fundraising, Avicon, Renault Automaor y Dacia Automaor. Además, se cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, Masimagen, Formación Avanzada y Vinfer. Apoya el Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete, Fundación La Caixa y Globalcaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios